¿Qué te vas a poner estas fiestas navideñas?

Estamos en la famosa semana del Black Friday, y esta fecha da el pistoletazo de salida a la más que próxima vorágine de las fiestas navideñas.
Este año vamos a vivirlas, por suerte, de una manera más “normal” en relación a las anteriores y eso quiere decir que recuperamos las comidas y cenas de empresa, y las reuniones con amigos y familiares.
Así que se convierte en vital necesidad que tratemos el tema de “Cómo vestir en esos eventos y no dar la “nota””.
Voy a proponerte una serie de prendas que puedes adaptar a prácticamente todas las situaciones y que combinadas con piezas algo más festivas te resolverán los compromisos navideños
Falda negra entallada
Un básico que seguro tienes en tu armario, y si aún no es así, la Falda Jessica de My Cool Closet es una magnífica opción.
Ahora bien, dependiendo de si vamos a acudir a una comida o una cena, variaremos el estilo de la parte de arriba.
Para acudir a una comida o lunch más informal, podrías acompañar la falda de un cárdigan como el modelo Laura o el Marlene en tono crudo y tejido amoroso. O combinarla con un jersey de cuello alto o una blusa blanca.
Si el evento es de noche, tienes más libertad para hacer tu look más festivo, así, puedes añadirle un top de terciopelo, lentejuelas, satinado con algún detalle de brillo, u optar por una blusa estampada o satinada lisa en color blanco o champán. En esta ocasión añadir unos pendientes de "strass", unos zapatos o un bolso joya será un acierto.
Blazer negra
Otra prenda imprescindible y que encajará perfectamente con cualquier outfit.
Con una falda negra tipo lápiz, con un pantalón de estilo sastre, con un vestido de lentejuelas, estampado, liso,….. adáptalo al evento con los complementos adecuados y siempre irás correcta.
Vestido negro
El LBD (Little black dress) es el clásico por excelencia. Puede ser de corte más o menos entallado, largo, midi o corto, con algún frunce, más o menos escotado,… el que más nos guste y favorezca es un “must have”.
Si vas a ponértelo para una comida, mejor si el largo es máximo hasta las rodillas, y rebaja su formalidad con un peinado desenfadado, pelo suelto mejor que recogido y un maquillaje natural. Los complementos preferiblemente sin excesivo brillo. Unos zapatos en color “nude” serían ideales.
Blusa elegante
Una blusa o camisa blanca es una prenda incuestionable que puedes adaptar tanto para una comida como para una cena. Y perfecta si la ocasión es formal o informal, da igual.
Con unos pantalones de vestir, una falda, o incluso con unos jeans para acudir a un evento “casual”.
Otra opción muy interesante es hacerte con una blusa algo más especial, satinada, ya sea lisa o estampada, esta temporada se llevan mucho las de motivos flores y las geométricas.
Vestido de fiesta
Por supuesto, quién no tiene al menos un vestido “propiamente” de fiesta. A ver, es verdad que igual no vas a tener muchas ocasiones a lo largo del año para lucirlo, pero si no te lo pones en estas fechas, cuándo te vas a ver así vestida? Date el capricho de verte brillar esta Navidad. En My Cool Closet tienes el vestido Shane que te va a enamorar.
Complementos joya
Una manera fácil de transformar un look sencillo es añadirle algún tipo de complemento o accesorio potente. Por ejemplo, a un total look negro de pantalón y blusa puedes añadirle un cinturón joya y unos stilettos. O a un vestido negro unos pendientes grandes de cristal que se vean bien con la melena recogida,....
Una vez creado nuestro "fondo de armario de fiesta", hay otro tema que es motivo continuo de consulta en las asesorías de imagen, y se trata de saber cómo ir vestida a una comida o cena de trabajo.
Te voy a dar unas pautas que te van a ayudar a tener claro qué es lo más adecuado para cada ocasión.
Lo primero y más importante, es que seas consciente que se trata de un compromiso laboral, y tu imagen debe ser discreta, elegante y natural. Puedes añadirle un toque "más festivo", pero no seas excesiva, es preferible pecar de discreta que de "descarada".
Debes tener en cuenta el lugar del evento y si se trata de una comida o de una cena.
Importantísimo, comenta con tus compañeras cómo tienen pensado vestirse para la ocasión, así no desentonarás del resto. Aunque tu criterio, si te parece que es el correcto o adecuado, debe primar.
A partir de ahí, si es a la hora de comer, en un formato más informal, puedes optar por un traje de chaqueta o una falda entallada o un pantalón de estilo sastre y un top o blusa satinada. Tu maquillaje debe ser natural, con una base ligera del tono de tu piel siempre, colores suaves en ojos, mejillas y labios. El peinado también sencillo, la melena suelta con ligeras ondas le dará frescura a tu imagen.
Si el compromiso implica ir a una cena en un restaurante sofisticado, y una probable visita a alguna discoteca o bar de copas después, puedes elevar el tono del look con detalles más festivos. Un vestido de lentejuelas con una blazer encima, o un traje de chaqueta smoking con un top de raso,.... pero nunca, y recuerda, nunca abuses de escotes exagerados ni de faldas cortísimas. En esta ocasión tu maquillaje puede ser más sofisticado, introduce el "eyeliner" o el rojo o granate potente en los labios. No enfatices ojos y labios a la vez. Para el pelo, un recogido le dará elegancia al look.
Es muy fácil acudir de manera adecuada a un evento sea o no, navideño, y no debes complicarte en exceso, fíate de tu instinto, sólo hay que observar un poco el entorno. Y si tienes dudas, pregunta cuál es el protocolo o el criterio general.
Superada la fase "no sé qué ponerme", has llegado a la comida o cena navideña, ahora sólo tienes que disfrutar.
Comentarios en esta publicación (2)
Buenísimos tips Laura! , la verdad es q siguiendo estos consejos y tu propio criterio es fácil saber q ponerse en cada ocasión, incluyendo la noche de Nochebuena y Fin de año, q aunque te quedes en casa con la familia es muy importante ir acorde con las fechas q estamos celebrando. Gracias!!
— Marisa
Que fantásticos consejos nos das siempre Laura !!! Tomo nota de todas estas fantásticas opciones tan fáciles de conseguir y ahora sin tener que quebrarte la cabeza en pensar qué ponerte !!!
Gracias!!!!!!!
— Merche