ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Looks de fiesta según tu tipo de cuerpo

Looks de fiesta según tu tipo de cuerpo

Ya estamos en diciembre, y eso quiere decir que se abre la veda de comidas, cenas y demás celebraciones navideñas. Iniciamos este tema en el artículo de la semana pasada “¿Qué te vas a poner estas fiestas navideñas?”, en el que te proponía una serie de looks para asistir a los eventos que se aproximan, y en el artículo de hoy vamos a ahondar en cuál es el más adecuado para ti.

La mayoría de las veces no se trata de complicarnos eligiendo el look de fiesta más especial, sino de elegir el que más nos favorezca según nuestro tipo de cuerpo.

Sabes que hay cinco tipos de cuerpo, el tipo rectangular, el ovalado o manzana, el triángulo, el tipo triángulo invertido, y el reloj de arena. Te recuerdo que hay un artículo “Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo” en el que te explico detalladamente qué rasgos caracterizan a cada uno de ellos.

Dicho esto, vamos a elegir qué look de fiesta nos favorece más según la forma de nuestro cuerpo

Figura Rectangular

Los hombros, cintura y cadera tienen la medida muy parecida, por lo que el objetivo es encontrar un look que defina la cintura y simule mayor curvatura en nuestro cuerpo.

Una propuesta muy elegante y segura sería un pantalón negro de vestir con un top que aporte  volumen, ya sea con lentejuelas, pedrería, volantes,… y un cinturón joya como el modelo Isabelle, que marque la cintura y le dé un tono festivo al look.

Los vestidos de escote amplio, de corte holgado en la parte de abajo y goma en la cintura son ideales para las mujeres con cuerpo rectangular, como el modelo Shane de My Cool Closet. Aún mejor si le añades un cinturón que incida en marcar esa zona.

Figura Ovalada o manzana 

A este tipo de cuerpo redondeado las prendas demasiado ajustadas no le favorecen demasiado.

Si eres de ponerte faldas o pantalones para comidas o cenas más formales, que sean de corte recto, y combínalos por ejemplo, con tops de corte imperio, ajustados hasta el pecho, y sueltos por debajo. Esto disimulará el volumen del abdomen.

Si prefieres un vestido, opta por los de escote en “V”, de corte imperio, de textura ligera y con caída. Evita los que son ceñidos.

Tanto en vestidos como en conjuntos de falda o pantalón y top, lo ideal es elegir un solo color para ambas piezas.

Figura Triángulo o pera

El clásico cuerpo latino, de mujer con caderas anchas y parte superior más estrecha. Debemos potenciar la parte superior y disimular la inferior.

Los vestidos ideales para este tipo de cuerpo son los de cuello tipo halter, los de escote “off shoulders” que potenciarán tus hombros y los de escote en “V”. Evita los de escote alto o redondeado si tienes el cuello muy corto. También puedes resaltar la parte superior con vestidos con hombreras como el modelo Megan, ligeramente ajustado en la parte inferior y con apertura lateral muy sexy y favorecedora.

 

Si tienes mucho pecho, opta siempre por tops o vestidos con escote en “V”, y si por el contrario tienes poco pecho, una apuesta segura son los de tipo “halter”.

Los brillos, pedrería, volantes y plisados en la parte superior son un acierto para las siluetas triángulo en tops y blusas. 

Figura triángulo invertido 

El contrario al tipo triángulo, se caracteriza por hombros anchos y cadera estrecha. Hay que buscar la proporción en sentido contrario a la silueta anterior.

Para los vestidos de fiesta, elige cuellos de corte barco, que neutralizará la anchura de los hombros, y dirige la mirada al centro del escote con un collar llamativo. Los colores oscuros serán los ideales para la parte superior del vestido.

 Se trata de llamar la atención sobre la parte inferior, potenciando caderas con plisados, vuelos y pliegues. Los vestidos y tops de corte “péplum” son un aliado perfecto. 

Figura Reloj de arena

La silueta más proporcionada, con hombros y caderas de igual medida, y cintura más estrecha.

Si ésta es tu figura, prácticamente cualquier tipo de look te va a favorecer. Pero eso no quita para que busques siempre tu mejor versión.

En el caso de que seas delgadita, los vestidos ajustados te van como un guante, y sin son tipo sirena, mejor aún, serán ideales para resaltar tu figura.

Si eres un poquito más gruesa, elige un vestido ajustado en la parte superior, y de corte en “A” para la parte inferior.

Y ahora que ya conoces qué es lo que más o menos te favorece según tu tipo de cuerpo, ya estás lista para elegir tu look de fiesta……

Tal y como te decía antes, diciembre es un mes muy especial, no sólo por el carácter festivo que tiene para todos, sino, a nivel personal, porque hoy hace exactamente 1 año que nació My Cool Closet, y quiero celebrarlo agradeciendo a todas la que como tú, me acompañáis cada día, con un detalle muy especial.

Así que te invito a que visites el perfil de My Cool Closet en instagram: @mycoolclosetshop, y seas una de las que disfruten de un regalo especial de 1º Aniversario.

Gracias por estar ahí.

Comentarios en esta publicación (1)

  • dic 04, 2021

    Interesante y buenos consejos q nos das en este artículo Laura, siempre se aprende algo nuevo contigo. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Marisa

    — Marisa

Dejar un comentario