ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Primavera verano 2022 en tus manos

Primavera verano 2022 en tus manos

 

Si hay una parte de ti que habla por sí sola, sin duda son tus manos. Y la verdad es que al margen de que te guste o no maquillarlas, debes tener muy claro que es fundamental que las lleves cuidadas, porque son tu carta de presentación.

Hoy vamos a recrearnos en las diferentes tendencias para esta primavera verano 2022 en cuanto a formas, diseños y colores con los que vamos a decorar nuestras manos.

En relación a la forma de las uñas, este año se llevan largas y con la punta afilada. Pero igual esta moda es un pelín arriesgada, y no apta para las que vamos algo aceleradas en nuestro día a día. Para nosotras, las que tienen forma ovalada también son perfectas. Si bien he de reconocer, que yo soy fan incondicional de las cortas, ya sea en forma redondeada o incluso cuadrada.

Los colores de los esmaltes serán en líneas generales muy intensos esta primavera verano 2022. Los colores oscuros como el negro, el verde y el marrón chocolate, continúan de moda. Si bien los tonos Neón se convierten en protagonistas, destacando el Naranja como estrella de la temporada.

También el amarillo, el rosa chicle y el azul eléctrico marcarán tendencia en los salones de manicura y pedicura. A los que se unen lo colores metalizados en rosa, dorado y plateado.

Ya tenemos claro qué forma y qué colores vamos a ver en las uñas esta recién estrenada primavera, ahora nos toca saber qué diseños nos van a enamorar.

Efecto “Sheer”

El estilo de “uñas naturales” no pasa de moda, y la corriente “no make up-make up” también la encontramos en esta parte del cuerpo.

Se ensalza el cuidado de las manos, bien hidratadas, limpias de pieles y perfectamente limadas.

Se las maquilla con brillos o tonos “nude” atemporales, concediendo margen a algunas variantes como el beige, el café o marrón en su tonalidad más suave.

Look setentero 

Esta tendencia en la moda tiene su reflejo en la decoración de nuestras uñas. Esta temporada se lleva el estilo psicodélico, especialmente en diseños con ondas, sobre bases naturales o en combinaciones con colores intensos.

Diseño minimalista 

Vamos a encontrar manicuras en las que las figuras geométricas, los puntos y las líneas se combinan con zonas de color intenso o incluso con espacios sin color.

“Mixed prints”   

Las uñas se convierten en verdaderos lienzos, en los que se mezclan diseños y estampados arriesgados y muy llamativos que muestran la potente personalidad de quien las luce.

Flores, lunares, “animal prints”, el arte plasmado en tus manos.

 

Manicura con apliques joya 

Siguiendo con las tendencias más actuales en cuanto a maquillaje, las uñas también se embellecen con piedras y detalles joya que las vuelven lujosas y delicadas.

Tendencia “mismatched nails” 

Ya no tienes que decidirte por un color en concreto a la hora de hacerte la manicura o la pedicura, puedes elegirlos todos!

Está de total actualidad llevar cada uña de un color, ahora la única limitación es el número de dedos.

A mi particularmente no es una moda que me entusiasme, y en el caso de optar en alguna ocasión por ella, siempre elegiría distintas tonalidades de la misma gama de color. Por ejemplo, en tonos marrones, desde el chocolate hasta el beige pasando por el topo, el café, etc.

 

Manicura francesa reinventada 

Esta manera de maquillar las uñas por suerte nunca pasará de moda.

La manicura francesa más tradicional, de uñas con punta blanca y una ligera capa de esmalte en rosa, beige o simplemente brillo, puede parecerle aburrida a muchas mujeres, pero la realidad es que sigue siendo lo más pedido en los centros de belleza, junto con el clásico rojo Ferrari tan femenino.

Esta manicura se reinventa con colores intensos en las puntas, más oscuros que en el resto de la uña e incluso es en la base de la misma donde se dibuja una media luna.  

Aunque si hay una técnica que está arrasando en los centros especializados en el cuidado de manos y pies es la llamada “manicura japonesa”, que busca conseguir unas uñas sanas, reparadas, nutridas y con un brillo natural mediante la aplicación de una pasta a base de cera de abejas como elemento principal que aporta vitaminas A, D y E, y polvo de perla de origen marino que las pule y da brillo.

Hemos incidido durante todo el artículo en las formas y colores para decorar las manos, pero estas tendencias y cuidados no son exclusivos de ellas.

Los pies reclaman nuestra atención, especialmente en los meses de calor que se aproximan, en los que los lucimos continuamente, así que no pierdas de vista todos lo dicho hoy, porque debes tenerlo también en cuenta a la hora de realizarte la pedicura.

Comentarios en esta publicación (1)

  • may 31, 2022

    Quiero conocer las tendencias en manicura u pedicura

    — Pilar Ramos Ortiz

Dejar un comentario