Aprendamos conceptos del mundo de la Moda
Hay muchas veces en las que los términos que se utilizan para definir las tendencias, las prendas o simplemente los tejidos, nos resultan totalmente desconocidos.
Siguiendo con el camino iniciado hace semanas, hoy vamos a definir una serie de vocablos que seguro oyes permanentemente y que igual no sabes qué significan.
El vocabulario de la Moda es amplísimo, y aunque volveremos con el tema, hoy vamos a centrarnos en las palabras que más vas a oír esta temporada.
Cropped o Crop Top
Se trata de prendas “recortadas”, es decir, pantalones por encima del tobillo, o "Crop Tops", partes de arriba que dejan al aire la tripa. Este año nos vamos a encontrar camisetas, blusas e incluso blazers cortas en todas las colecciones.
Cut out
Este término ya lo tratamos en su día junto con otros en el artículo “Claves para entender el vocabulario de la moda”, pero creo que no está de más recordarlo, puesto que es una de las tendencias que más fuerte han entrado este año. Y no es más que el uso de prendas con aberturas en diferentes zonas, generalmente en costados y hombros.
Halter
Hablamos de escote “halter” cuando la prenda en su parte superior deja al descubierto los hombros, los brazos y parte de la espalda.
Este tipo de escote en el que se muestran las clavículas es de lo más femenino y sensual, y favorece especialmente a las mujeres con el pecho voluminoso. También es un recurso perfecto para las siluetas con forma de triángulo invertido, ya que compensa visualmente el ancho de los hombros con una cintura y cadera estrechas.
Jogger
El origen de este término lo encontramos en el verbo inglés “jog” que quiere decir “correr”. Así, “jogger” significaría “corredor”. Por lo tanto, en su origen, definía los pantalones destinados a correr.
Actualmente la moda lo ha acogido para referirse a pantalones relajados, cómodos, generalmente amplios. Así, podemos encontrarlos en todo tipo de tejidos y diseños, convirtiéndose en una prenda apta tanto para looks informales o deportivos como para looks más formales con sandalias o botines.
Jumpsuit
Se trata de otro vocablo que asumimos del inglés, y que resulta de la mezcla de “jump” que significa “saltar”, y de “suit” que significa “traje”.
El término “jumpsuit” proviene de los trajes que usaban los paracaidistas para saltar de los aviones. Si bien, con el paso del tiempo, la Moda lo ha utilizado para definir los Monos de pata larga tan en tendencia actualmente. Se trata de una prenda muy resolutiva que nos va a permitir armar outfits de manera fácil y estilosa. Un ejemplo es el modelo Eva de My Cool Closet, en un color neutro y con detalles muy especiales.
Mule
Este tipo de zapato es una tendencia clarísima para esta primavera-verano 2022. El término “mule” define aquellos que van cerrados por la parte delantera y abiertos por la trasera, pudiendo o no, llevar tacón.
Vas a poder encontrarlos de estilos más o menos elegantes, con tejidos denim, raso, de vinilo, con pedrería y en colores muy vivos para esta primavera verano.
Nuestra apuesta ha sido combinar unos mules de vinilo y pedrería con el vestido Clara de My Cool Closet, y ha sido todo un acierto.
Oversize
Esta palabra lleva ya en nuestro “Streetstyle” varios años, e identifica aquellas prendas de corte amplio, de un tallaje superior al que tenemos habitualmente.
Como su nombre indica, las prendas “oversize” o “demasiado grandes” están de moda tanto en pantalones, camisas o blazers, especialmente en estas dos últimas. La verdad es que lo ideal es que se ajusten más o menos a hombros o caderas, y el resto de la prenda caiga sin una forma especialmente definida.
Tweed
Se trata de un tejido de lana, cálido, fuerte, pero a la vez suave. Con una textura jaspeada, muy elegante y versátil.
Es un tipo de tejido que la mayoría identificamos con el clásico estilo de la firma francesa Chanel, y que en chaquetas como el modelo Letizia de My Cool Closet se convierte en un básico de entretiempo, pues podemos combinarla tanto con jeans como con pantalones de pinzas o faldas entalladas.
Wide Leg
Este último término lleva un par de temporadas siendo máxima tendencia, como ya adelantábamos en el artículo “5 pantalones que no pueden faltar en tu fondo de armario”, y define aquellos pantalones que son de corte ancho, holgados, de estilo masculino y que favorecen casi a todo tipo de cuerpo o silueta femenina. Y que quedan perfectos con tops o partes de arriba más estrechas.
Estos términos te van a resultar muy familiares en esta temporada, y muy probablemente también en las próximas, así que toma nota de ellos.
Ahora sólo queda que eches de nuevo un vistazo al artículo “La moda que llevaremos en 2022”, porque muchos de los términos que utilizamos en él, hoy van a cobrar más sentido.
Dejar un comentario