ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Un paseo por las “Fashion Weeks” de otoño invierno 2022-2023

Un paseo por las “Fashion Weeks” de otoño invierno 2022-2023

La Moda siempre va un paso por delante, y a estas alturas del año, cuando aún no hemos dejado atrás los días de frío, ya conocemos cuáles son las tendencias que van a guiar los diseños del próximo otoño-invierno 2022/2023.

Si te gusta un poco este mundillo, ya sabrás que cada año se celebran las famosas “Fashion Weeks”, que son eventos que se desarrollan en las principales capitales del mundo, donde los diseñadores nos muestran sus colecciones para las siguientes temporadas.

Las de mayor relevancia son las de Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid, siendo estas tres últimas las que más impacto suelen tener en nuestra moda de la calle.

En las Ediciones que acaban de celebrarse, tanto en las propias pasarelas como en el “Street Style” que adquiere casi más protagonismo, hemos visto lo que los diseñadores nos proponen para cuando el frío vuelva en los últimos meses del año.

En el artículo de hoy vamos a hacer un repaso de las propuestas más destacadas de Milán, París y Madrid.

Milán Fashion Week 

En los desfiles de esta cosmopolita ciudad italiana, grandes diseñadores como Gucci han puesto en valor el “lujo sport”, que no es más que la unión entre la alta costura y la moda “sport” tan implantada en nuestro día a día actual. Lo ha materializado de nuevo en una innovadora colaboración  con la marca Adidas.

Fendi nos ha mostrado la consolidación de los trajes sastre, con blazers cropped y hombreras extra grandes, en contraste con la femineidad de las transparencias.

Armani ha teñido de azul una sobria pasarela sin música, como muestra de respeto y solidaridad al pueblo ucraniano, algo que conmovió a un público al que dejó sin palabras.

Los estampados florales, las grandes lazadas y los adornos dorados de Moschino tiñeron de luz y color la pasarela italiana.

La vuelta del pelo, los encajes y las grandes hombreras de Dolce & Gabbana nos devolvieron una ansiada extravagancia perdida en abrigos peludos y bralette de encaje a la vista.

París Fashion Week

Las pasarelas de la ciudad más elegante y lujosa del mundo nos han resumido perfectamente las tendencias clave del otoño invierno 2022-2023.

El Color es llevado a su máxima expresión en el desfile de Valentino y su “Pink pp” o rosa fucsia, en prendas de corte impecable.

También seguiremos viendo el amarillo y la combinación  rosa-rojo en el mismo look.

El tul, las transparencias, el volumen y el estilo militar se mezclan en las prendas que Balmain muestra en la pasarela francesa, junto con la tendencia “Hunter jackets”, que nos viste con chaquetas de mil y un bolsillos.

Louis Vuitton nos presenta una colección que mezcla a la perfección lo masculino y lo femenino, en trajes de raya diplomática y chaquetas de corte ancho.

El tejido tweed se reinventa en las propuestas para 2022-2023 del desfile de Chanel en sus chaquetas y abrigos principalmente.

Las faldas se presentan en su versión más mini, las gabardinas se entallan con cinturones de fantasía y  la moda “cut-out” y cropped se mantiene una temporada más.

 

Madrid Fashion Week

La moda madrileña ha sido la encargada de clausurar las “fashion weeks” otoño invierno 2022-2023, y en sus desfiles hemos descubierto pinceladas de las anteriores.

El color, el brillo, la búsqueda de diversión a través de la Moda definen a grandes rasgos esta 75 edición de la MBFW.

Una prenda que se cuela este año en las pasarelas es la Chaqueta Motera, en sentido literal. No hablamos de la clásica “biker”, sino de la que realmente se usa para subirse a la moto. Y la encontraremos combinada con vestidos, faldas, monos,….resultando un contraste rompedor y muy especial.

El volumen será una característica común en las prendas del otoño-invierno 2022-2023, al igual que las lentejuelas, las plumas, el tejido satinado y el strass en tops, vestidos, blusas y faldas.

Vuelve el tan dulce y femenino "estilo preppy" en cuellos Baby doll.

Se reinventa la “old money aesthetic”, permitiendo que rescatemos prendas del armario de nuestros chicos y vestidos de nuestras madres.

La pasarela recupera la estética de los 2000 o Y2K, con top lenceros y pantalones de tiro bajo. Y aquí, permitidme apuntar que, personalmente, me parece muy poco favorecedora esta vuelta al tiro bajo.

En cuanto a diseñadores, destacaría sin dudarlo al que ha sido ganador del premio “L´Oréal París” a la mejor colección de esta 75 edición, y que no es otro que Jorge Redondo, con la presentación de la colección de su marca “Redondo Brand”. He de reconocer que ya hace tiempo que lo sigo, tanto en su propia marca como en colaboraciones con otras, y me parece que cuida muchísimo los detalles en sus diseños y resalta la femineidad de la mujer de una manera sublime.

También Claro Couture vuelve a seducirnos con una colección muy sexy y potente, con tejidos de mikado, organza, tul, piedras y bordados super femeninos y atrevidos.

Andrés Sardá sube a la pasarela la "tendencia flossing" de cintas y nudos abrazando el cuerpo, con trikinis acompañados de vestidos largos y sensuales.

Como resumen de lo visto en las 3 grandes pasarelas de la Moda más mediterránea, te diría que continúa la tendencia del color, el volumen, las grandes hombreras, el estilo masculino y los tejidos satinados junto a encajes y tules.

Han sido desfiles cargados de solidaridad al pueblo ucraniano con el color azul y amarillo como protagonista, además de un grito a la vida, a la alegría y a la paz.

Dejar un comentario