ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Elige el bañador que mejor te sienta según tu tipo de cuerpo

Elige el bañador que mejor te sienta según tu tipo de cuerpo

Puede que ya estés en tu lugar de  vacaciones o a punto de irte, y ahora ha llegado el momento de renovar tus bañadores. Aprovecha las rebajas y hazte con  el traje de baño que mejor te quede según tu tipo de cuerpo, yo te ayudo a saber elegirlo. 

El año pasado seguramente no compraste ninguno como la mayoría de nosotras, debido a la situación de pandemia y ahora te has dado cuenta que los bañadores o bikinis que tenías guardados no pasan los mínimos requisitos para ser enseñados. 

Así que este verano has decidido renovar. Pero hay tantos modelos que no sabes cuál elegir, y hay muchos que te gustan, pero no sabes si te favorecen. No te apures, voy a explicarte, de la forma más sencilla posible, y según el tipo de silueta que tengas, qué modelos te quedan mejor.

Antes de centrarnos en cada tipo de cuerpo, hay que recordar que el objetivo siempre es compensar la zona superior del cuerpo con la inferior y marcar la cintura, buscando el efecto visual de reloj de arena. Dicho esto, empezamos. 

Cuerpo Triángulo o pera y Cuerpo Triángulo invertido 

Si tienes uno de estos dos tipos de silueta, tus caderas serán más anchas que tus hombros en el caso de silueta Triángulo, y al contrario, tus hombros serán más anchos que tus caderas en el supuesto que tengas una silueta Triángulo invertido. Se trata entonces de compensar la zona más estrecha usando prendas que den proporción a la figura.

Por lo tanto, si buscas dar volumen en la zona superior debes comprar bañadores o bikinis que en la parte del pecho tengan flecos, volantes, estampados con flores o cuadros vichy, tan de moda. Puedes usar trajes de baño con relleno, pero procura que sea sutil, que parezca que es tu propio pecho. Son muy favorecedores los bañadores con la parte superior de rayas horizontales u oblicuas reflejadas (como apreciarás en una de las fotos que te pongo a continuación).

Los bañadores con escote en “V” abren la figura hacia los hombros y crean sensación de más anchura por lo que son una muy buena opción, al igual que los de rayas verticales que ayudan a estilizar la silueta. También muy favorecedores los de tirantes anchos.

Evita los bikinis y bañadores “push up” atados al cuello, porque el efecto visual de frente es de estrechamiento, justo lo contrario de lo que buscamos.

Si lo que quieres es disimular la parte de las caderas elige colores lisos y neutros para esta zona. Opta por bañadores con el tiro alto, que la parte de las caderas quede al aire, cuanta más pierna se vea, más larga parecerá. Las braguitas pequeñas y de tiras laterales te favorecerán muchísimo. Y descarta totalmente las de tipo culote, porque resaltarán más tus caderas. 

Cuerpo Rectángulo

En este tipo de silueta hay que resaltar hombros y cadera, y marcar la cintura para encontrar el efecto reloj de arena, debemos acentuar las curvas. Para dar volumen a la zona del pecho utilizaremos los consejos anteriores cuando hablábamos de cuerpos en forma de triángulo.

Y para lograr ensanchar las caderas, las más adecuadas son las braguitas de tiro bajo o con tiras laterales anchas, al igual que los bañadores con volantes, estampados grandes o colores llamativos en la zona inferior. Y marcaremos la cintura con trajes de baño que tengan tiras, cinturones, fajines o forma “cut-out”.

Los bañadores con rayas oblicuas y con nudo en la cintura son ideales, también para mujeres curvy, lo que nos permite enlazar con el siguiente tipo de silueta

Cuerpo Curvy o manzana

Debes escoger trajes de baño de buena calidad, con tejido resistente, que sujete muy bien, al igual que si tienes mucho pecho, no importa el tipo de cuerpo que tengas. Utiliza bañadores con varillas de sujeción, que recojan todo el pecho, con una talla adecuada que no deje escapar las mollitas laterales. Los bikinis tipo cortinilla no son una buena opción salvo que incluyan aros de sujeción o las varillas que antes he mencionado. La forma que más te favorece es la de tirantes de estilo halter, que al contrario que en las mujeres tipo triángulo, a ti te creará un efecto visual frontal reductor, aunque tú desde arriba creas que vas a estallar!

Para las partes de abajo, las braguitas deben cubrir bien, ahora son tendencia total los bikinis altos, que llegan hasta la cintura, y favorecen muchísimos a las chicas curvy.

Elige colores discretos, lisos mejor que estampados y estampados pequeños, mejor que grandes. Y olvídate de volantes, flechos y demás florituras que sólo te darán más volumen del que necesitas.

Todos estos consejos, no son más que eso, consejos, pero ahora eliges tú.

Lo principal es que tú estés feliz con tu cuerpo y lo luzcas orgullosa, si estos tips te sirven y quieres tenerlos en cuenta, genial! Pero si no es así, no importa, ponte siempre lo que te haga sentir bien!

Comentarios en esta publicación (1)

  • jul 22, 2021

    Muchas gracias por estos consejos tan acertados que también nos vienen a todas. Mil gracias !!!!!

    — Merche

Dejar un comentario