Qué meter en tu maleta para unas vacaciones de verano
Llevas meses soñando con estas vacaciones, ya tienes elegido el destino y te visualizas disfrutándolo.
Pero antes debes preparar tu maleta, y horror, no sabes qué tienes que meter en ella. Bueno, no te preocupes, hoy te voy a dar las claves para armar una maleta de viaje con tus imprescindibles, con prendas versátiles que se adapten a diferentes looks y situaciones.
Vas a disfrutar de estos días de relax al máximo, y saber qué ropa te vas a poner no puede ser un quebradero de cabeza. Así que, empecemos.
Destino y días de vacaciones
Lo primero, evidentemente es conocer el lugar de tus vacaciones, y el número de días que vas a pasar en él. No es lo mismo irte a la playa que a la montaña, o planificar una ruta de turismo urbano. Y tampoco es igual, irte una semana, que un mes.
Vamos a considerar que te vas a la playa, durante una semana, y que alguno de esos días lo vas a dedicar a visitar los alrededores de la zona en la que te alojas.
Confecciona una Lista
Vale, puede que te parezca un poquito exagerado, pero yo llevo años haciéndolo, y me resulta muy efectivo. Yo he llegado a anotar hasta las prendas y sus combinaciones, pero bueno, esto no es necesario, basta con que anotes una especie de kit básico. Esto es: neceser con cremas, champú, acondicionador, protectores solares, gafas de sol, set de maquillaje,….y minimiza, no te lleves los botes originales, compra botes pequeños de viaje y rellénalos. Será más que suficiente para una semana.
Básicos de tu maleta de vacaciones
Voy a ser lo más esquemática posible para que no te pierdas en las palabras, y tengas una especie de lista de lo que debes incluir en tu maleta de viaje:
- 2 ó 3 bañadores o bikinis, que serán tu uniforme la mayor parte del día.
- Prendas accesorias como: 2 ó 3 pareos, caftanes o pañuelos grandes. Te servirán para combinarlos con tu traje de baño para ir a la playa o piscina, y también para ir a comer y dar un paseo. En el caso de los pañuelos, podrás ponértelos como pareo, como top o a modo de vestido.
- Ropa interior y 1 pijama. Incluye una braguita por día, y añade un par más. También incluye un sujetador, que puede ser el que lleves puesto en el viaje, más otro sin tirantes. ( aquí te voy a apuntar un consejillo, llena un bote de viaje con jabón líquido del que utilizas para la ropa, y dale una lavadita a bañadores o prendas que consideres lo necesitan) Importante, salvo que vayas a un hotel, donde hay bolsas para la ropa sucia, incluye alguna en la maleta.
- 2 ó 3 vestidos fresquitos que puedas accesorizar para adaptarlos tanto al día como a la noche. Estos vestidos no ocupan nada en la maleta, y te resuelven muchísimo. Dependiendo del tipo de pendiente que le pongas, de si los zapatos son planos o de tacón, y de si lo acompañas con un capazo o un bolso de mano, te servirán para diferentes situaciones.
- Unas sandalias planas, unas chanclas y unas cuñas o sandalias de tacón. Con esto es más que suficiente. Las chanclas para ir a la playa, las sandalias planas para pasear y las de tacón para la noche si quieres ir un poquito más arreglada. En este apartado de calzado añado unas deportivas por si eres de las que también hace deporte en vacaciones, como yo, o si decides patear alguna zona cercana.
- 2 shorts o faldas cortitas, de tela fresquita, vaquera, como más te guste.
- 4 ó 5 camisetas a combinar con los shorts y con los pareos para ir a la playa si las necesitas. Las camisetas de canalé de estilo nadadora son muy prácticas y ocupan muy poquito espacio.
- 1 camisa de tipo lino suelta, para shorts y faldas
- 1 pantalón largo fluído y fresquito que puedas ponerte por la noche o si estás en algún destino en el que refresque.
- 1 jersey finito, blazer no muy formal o una cazadora vaquera por si, como en el caso de los pantalones largos, alguna noche debes echar mano de ella.
- Complementos: sombrero de paja o de estilo bucket para la playa y para pasear, 1 capazo para la playa y 1 bolso de mano para la noche.
- Accesorios: pendientes un poco llamativos para elevar tus looks de noche. Recuerda que estás usando el mismo vestido para ir a comer que para ir a cenar, debes convertirlo con pendientes más llamativos, cinturones o collares más elegantes. Una idea sería, por ejemplo, utilizar uno de los pañuelos que has metido en la maleta para anudarlo a la cintura encima del vestido y darle un toque diferente.
- Opcional, la ropa deportiva si planeas caminar o hacer ejercicio en la playa o en el gym del hotel.
- Y por último, no olvides incluir en tu maleta mascarillas protectoras y gel desinfectante, se trata de disfrutar de estos días, pero siempre con mucha precaución, no queremos llevarnos sustos cuando regresemos a casa.
Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda, no son más que una guía básica que luego tú debes adaptar a tu estilo o a tu propio gusto. Si no eres de ponerte vestidos, puedes sustituirlos por ejemplo, por faldas y blusas fluidas.
En definitiva, de lo que se trata es de que seas práctica a la hora de hacer la maleta para tus vacaciones, y que no la llenes de “por si acasos”, o de prendas que no te sueles poner habitualmente.
Seguro que hay algo que tú consideras imprescindible, y que a mí se me ha olvidado anotar, cuéntanoslo y lo añadiremos en nuestro kit de vacaciones!
Comentarios en esta publicación (2)
Muy practico Laura. Espero ser capaz este año.
Muchísimas graciasssss
— Rocio
Ha sido de gran ayuda este blog Laura. Yo soy de las que llegan maletones con el “por si acaso”. Soy cero práctica, lo se, pero seguiré este año tus consejos.
Seguro que va a ir genial!!!!
— Merche