ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Qué vamos a ponernos el próximo otoño invierno 2021-2022

Qué vamos a ponernos el próximo otoño invierno 2021-2022

Es verdad, estamos en pleno verano, pasando calor y voy yo y te escribo un artículo sobre las tendencias en moda de mujer para la próxima temporada de frío. Y me vas a decir, Laura, qué pereza! Bueno, vas a entender ya mismo por qué lo hago ahora.

En líneas generales hay muchas tendencias que se repiten de la temporada pasada y aún estamos en época de Rebajas, así que podrías adelantarte y hacerte con lo que se va a llevar cuando llegue el frío, a muy buen precio. A que ya no te parece tan mala idea? Y si te lees el artículo de hace unas semanas dedicado a Consejos para aprovechar las Rebajas, de verdad vas a triunfar

Dicho esto, vamos a adentrarnos en lo que vas a encontrar en las tiendas de moda de mujer este otoño invierno 2021, y vamos a dividir en diferentes apartados para hacerlo más sencillo 

Géneros 

El rey de los tejidos vuelve a ser el Punto, ya sea en liso, o con trenzas y ochos. Y lo vas a encontrar tanto en una opción más finita como en texturas gruesas, en cárdigans, jerséis, pantalones, faldas y sobre todo en chalecos que vuelven en todas sus versiones.

El Cuero se reinventa en todo tipo de prendas, faldas, pantalones, chaquetas y de nuevo en bikers. Y cobran especial protagonismo los “total looks”, como ya intuimos el invierno pasado. El cuero se nos presenta en todos los colores, aunque predominan los tonos tierra y por supuesto el negro.

El Satén cobra más fuerza si cabe esta temporada y lo veremos en faldas, tops lenceros, pantalones y vestidos. En general, los tejidos con algo de brillo nos van a dar un toque sexy a los looks de otoño e invierno

Estilos

El estilo Romántico nos va a conquistar con encajes, bordados, lazos en blusas, vestidos, faldas…. La moda se vuelve mucho más femenina, después de más de un año de “comodidad”, la mujer reivindica su lado más coqueto.

El estilo Ecuestre nos sorprenderá en ponchos, chaquetas de lana y botas a combinar con vestidos de flores y pantalones color tierra.

El estilo Minimalista se consolida, derivado de las tendencias más clásicas, en trajes de chaqueta oversize y pantalones de pinzas, con líneas básicas y colores neutros.

El estilo Comfy, por supuesto, se mantiene. Pero ya no sólo en conjuntos “casuales” para estar en casa, sino también perfectamente “ponibles” para ir a la calle. Se elevan con accesorios más sofisticados, como bolsos de mano o blazers.

Detalles

En cuanto a los detalles que vamos a ver en las prendas de otoño-invierno, podemos destacar los fruncidos, los encajes, las mangas abullonadas y los cuellos altos de estilo victoriano. En general, se vuelve a lo recargado, a la femineidad, a potenciar el lado más sexy de la mujer.

También veremos los flecos en todo tipo de prendas, directamente inspiradas en las pasarelas. Dior, Prada y Bottega Veneta nos lo han mostrado en sus desfiles, y la moda de "a pié" lo adapta a sus colecciones. Puede que te resulte una tendencia difícil de seguir, pero si te apetece hacerlo, prueba a usar los flecos junto a prendas minimalistas que rebajen su exceso.

Prendas

La moda se inspira siempre en épocas pasadas, pero nunca como ahora. En las tendencias que vamos a llevar el próximo otoño-invierno podemos observar un recorrido por distintas décadas, que van desde los años 40 a los 2000.

De los 40,s rescatamos los cuellos bebé, desde los más pequeños y sutiles a los más grandes y recargados.

De los 70,s los pantalones de campana, tanto en versiones denim como en modelos sastre.

De los 80,s continúa la moda de las hombreras en chaquetas, camisas, blazers y la prenda estrella, el chaleco.

De esta misma década los Maxi abrigos lisos, estampados de cuadros, pata de gallo,…Si no consigues verte del todo, pero quieres hacerte con uno, combínalo con prendas ajustadas debajo y recoge las mangas para no verte tan oversize.

De los 90,s nos quedamos con las Bermudas combinadas con botas altas, y los eternos pantalones de ciclista que ya forman parte de nuestro armario desde hace bastantes temporadas.

Y de los 2000, mis pantalones preferidos, los Wide Leg. Entallados en cintura y cadera, de tiro alto y anchos en las piernas. Creo que estilizan muchísimo, a mi me encantan con un poquito de tacón y largo hasta casi rozar el suelo. Este año encontraremos la versión de tiro bajo, pero sinceramente, a pocos tipos de cuerpo les va a favorecer, son un poquito complicados.

También continúan los de corte recto y los mom fit. Parece que esta próxima temporada siguen desterrados los de estilo pitillo

Y éstas son algunas pinceladas de lo que se va a llevar en cuanto a moda de mujer se refiere en la próxima temporada otoño-invierno. Iremos desgranando cada una de las tendencias poco a poco, pero para empezar, ya tienes tarea. Te recomiendo que eches un vistazo a las Colecciones de My Cool Closet porque te vas a adelantar a la moda que se va a llevar y además, a un precio estupendo.

Dejar un comentario