ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Los Bolsos que van a ser tendencia en 2022 los eliges tú

Los Bolsos que van a ser tendencia en 2022 los eliges tú

Si bien en el artículo de la semana pasada “El origen de los bolsos más icónicos de la historia de la Moda” hablábamos de aquellos que son atemporales, clásicos y que suponen una inversión económica “muy alta”, pero que son una apuesta segura, cada temporada se postulan modelos nuevos o reinventados que marcan la moda de esos meses.

Hoy vamos a darle un twist al tema de los bolsos que son tendencia este año 2022, vamos a conocerlos, y a identificar cuáles deberían ser realmente tendencia para nosotras. 

Bolsos de moda en 2022 

Para este año 2022 la tendencia en lo que a bolsos se refiere, incluye modelos ya conocidos  como los versátiles “Tote Bag” en forma cuadrada, de tamaño mediano o grande y con una funcionalidad innegable. En general, los “Bolsos XXL” continúan siendo los reyes del día a día de cada una de nosotras.

El “street style” vuelve a reconocer como “must have” para este año los “Bolsos con cadenas gruesas”, además de los “Bolsos Joya” de colores o detalles brillantes, incluso para outfits más casuales.

A estos modelos se suman otros como los "Bolsos de media Luna” o “Moon Bags” que Prada o Staud nos han mostrado en sus desfiles.

También veremos esta temporada los “Bolsos Bucket”, típicos cestos que ven alargada su forma y que le dan un plus a nuestros looks.

Los “Bolsos Spaghetti” son protagonistas también esta temporada. Tienen su origen en Bottega Veneta que para este año y como toque diferenciador, les añade dos nudos laterales que dejan caer en forma de media luna varias tiras.

Tendencia también este 2022 los “Bolsos Lady”, pequeños y muy femeninos.  Al igual que los “Bolsos Baúl”, seguramente no demasiado prácticos, porque se llevan de tamaño mini, pero muy estilosos y coquetos.

De cara ya a la época estival, los “Bolsos Crochet” nos traen de nuevo la década de los 70´s a este 2022. El estilo hippie, de tejidos naturales y coloridos darán la bienvenida a la primavera- verano 2022.

Aunque si hay una tendencia que este año que destaca por encima del resto, a mi modo de entender, son los ideales “Bolsos Chocolate”, de color marrón y de forma geométrica, con relieve a modo de onza de chocolate, en la línea de los famosos Casette y Padded de Bottega Veneta.

Un último apunte respecto a lo que veremos este año, y que no se refiere a un tipo de Bolso, sino a una manera de llevarlos, es la Moda del “Double Bag”, que ya Carrie Bradshaw nos ha apuntado en “And Just Like That”. Y que no es más que lucir dos bolsos a la vez, bien por estética o por practicidad, pues si la tendencia apunta a bolsos mini, con uno no va a ser suficiente.

Bolsos que son “Tu Tendencia”

Y a este punto quería yo llegar….

Los modelos de bolsos para este 2022 son todos estéticamente ideales, pero está claro que no todos se adaptan a ti, ya sea por tu modo de vida, tu altura, tu forma de cuerpo, o las prendas con las que los combines. Te recomiendo que eches un vistazo a un artículo que se titula “¿Sabes elegir tu bolso ideal?” para refrescar estos aspectos.

Ahora me voy a detener sólo en uno, vamos a elegir correctamente el bolso que deberíamos ponernos en función de las prendas que compongan nuestro outfit.

Te pregunto, si tu look del día para ir a trabajar está formado por una falda lápiz y una blusa satinada, o incluso un jersey de punto fino y entre tus básicos están un ordenador portátil y un móvil, además de la cartera, las llaves y un neceser, te pondrías un bolso “bucket”? Evidentemente no. O bien te apropias del “double bag” u optas por un bolso Tote bag o XXL de piel o similar.

Si te has plantado un conjunto de punto de jersey y pantalón con unas sneakers para ir a dar un paseo o para hacer gestiones, qué bolso vas a elegir? Uno de media luna, uno metalizado, uno de tejido crochet? Para esta ocasión, la opción más práctica siempre será uno que tenga un tamaño más o menos considerable, por lo que volvemos a los XXL, pero ahora sí podríamos elegirlo de tejido más informal como el crochet, denim o nylon.

Para aquellas situaciones en las que los vestidos va a ser tu indumentaria, bien para una comida o para una cena, tanto formal como informal, los bolsos lady, los tipo baúl o los joya se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades. En el caso que sea una comida de trabajo en la que debas ir acompañada de un portátil, aquí sí te digo que deberías llevar un bolso grande para tu dispositivo, y uno pequeño más femenino para tus cosas personales.

Si de repente debes vestirte para un evento más cool, es el momento de tirar de tus looks más “fashion” como conjuntos estampados a los que podrás añadirle bolsos más especiales como los metalizados, los que llevan detalles de pedrería, los de cadenas gruesas y con colores más llamativos.

En estas situaciones hemos echado mano de algunos modelos de bolsos que son tendencia este año 2022, por si ya te has encaprichado de alguno y sólo necesitas un “pequeño motivo” para hacerte con él.

Pero da igual de qué bolso hablemos, siempre deberíamos elegir el que nos resuelva de verdad, y no uno maravilloso que sólo sirva para adornar las estanterías de nuestro vestidor.

Comentarios en esta publicación (1)

  • feb 04, 2022

    No sabía de la tendencia del doble bag…oye tú!!.
    Siempre aprendo cosas nuevas con tus artículos!!.

    — Ana

Dejar un comentario