ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

La tendencia para el cuidado de las uñas con superpoder

La tendencia para el cuidado de las uñas con superpoder

 

Llevar las manos cuidadas y las uñas maquilladas se ha convertido en mucho más que una tendencia. Quién puede resistirse a unas uñas perfectas durante 3 semanas

Pero todo tiene su parte negativa, y por desgracia, la moda de las uñas de gel y de los esmaltes semipermanentes puede llegar a debilitar y estropear nuestras manos.

En el artículo de hoy te voy a hablar de un tipo de manicura de la que posiblemente algo hayas oído, se trata de la Manicura Japonesa.

Este tipo de manicura es un arte de más de cuatrocientos años, y  un aspecto más del estilo de vida japonés, basado en la salud de la uña por encima del diseño.

Su objetivo es una uña fuerte, nutrida, de aspecto natural y discreto. Y para conseguirlo se utilizan siempre productos y herramientas naturales, nada de agentes químicos.

Entre los productos usados en esta técnica japonesa encontramos el ginseng, la leche de arroz, la cera de abejas y el extracto de bambú y algas. Y como utensilios, siempre de origen natural, el palito de madera de naranjo, el pulidor de gamuza de piel y la lima de cerámica.

En cuanto al modo de realización, se inicia con un diagnóstico, valorando así el estado de la uña. A continuación se retiran los posibles restos de esmalte, las cutículas y se lima la uña. Básicamente estos pasos son comunes a cualquier manicura.

Pero lo que sigue ya sí es diferente, una vez que se hidrata la uña, se procede a aplicar una pasta especial de cera de abeja, vitaminas, queratina y alga marina con propiedades antibacterianas. A esto, le sigue el pulido con un polvo de origen marino que nutre la uña y le aporta brillo.

La manicura japonesa es ideal, sin duda, para aquellas mujeres que apuestan por las uñas sencillas y discretas.

Y para las que nos gusta un poco de todo, dependiendo del momento, del estado de ánimo, o simplemente del look elegido, es una muy buena opción para recuperar nuestras uñas entre manicuras tradicionales.

Al margen del tipo de manicura que elijas, recuerda que siempre debes darle a tus manos los mimos que se merecen, son parte de tu carta de presentación.

Como truco casero, masajea tus uñas con un poquito de aceite de oliva a diario, y lograrás que tu uña tenga un aspecto saludable y muy nutrido.

 

Comentarios en esta publicación (1)

  • ago 26, 2022

    Muy interesante! No había oído hablar de la manicura japonesa, sin duda ideal para mí, soy de uñas naturales y discretas , gracias x el artículo Laura

    — Marisa Ruiz

Dejar un comentario