ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Básicos imprescindibles para un verano a la moda

Básicos imprescindibles para un verano a la moda

 

Inaugurada ya la época de calor, es hora de hacer cambio de armario, de guardar la ropa más gruesa y de llenar de color y de prendas de tejido fino nuestro vestidor

Superado el momento "detox" en el que nos deshacemos de todo aquello que no está en buen estado, que ya no nos vale o que sencillamente no nos gusta, toca hacernos con prendas que sean versátiles, de tendencia y que nos favorezcan de acuerdo con nuestra morfología.

Para que te resulte más sencillo elegir las prendas con las que armar tus looks veraniegos, hoy vamos a definir los “básicos de moda” de esta primavera verano.

Vestidos

Sin duda, la prenda estrella en la época de calor es el vestido. Pieza clave a la hora de resolver tus outfits, perfectos para ir a trabajar, para salir de terraceo, para pasear,…. Sólo debes elegir los complementos adecuados para adaptarlos a la situación concreta.

Los vestidos cortos como el modelo Lucía  o el modelo Leonor, son una buenísima elección, fresquitos, dulces e ideales para combinar con sandalias planas o cuñas y un capazo de mimbre, o con unos tacones y un bolso de mano.

Este año especialmente, se convierten en máxima tendencia los vestidos largos, los de corte camisero como el modelo Candace, perfecto tanto para outfits “casual” como para eventos. También vestidos como el Victoria, de color neutro, fluido y fresquito.

 

Faldas de estilo pareo 

Estamos de suerte, este año están de moda las faldas de corte pareo, uno de los patrones que más favorece nuestra silueta. Las vamos a encontrar de todos los colores y estampados, y combinadas con camisetas y tops básicos forman un look ganador. Como el que te proponemos en My Cool Closet con la falda Ariadna y el top de cuello halter Daniella, ideal para el día a día y para acudir a cenas y comidas algo más formales.

 

Tejido crochet 

Estará presente en vestidos, tops como el modelo Jimena, shorts, faldas, chalecos como el ideal Patricia,…. Este verano, de nuevo, vamos a vestirnos con este tejido con olor a verano.

Un clásico que no pasa de moda, y que este año nos ofrece outfits veraniegos de espíritu hippie y desenfadado que nos traslada a la década de los 60 y 70.

También lo encontraremos en accesorios y complementos divertidos y muy coloridos, sobre todo en Bolsos, como nos han mostrado la mayoría de diseñadores en las pasarelas y las influencers en el streetstyle.

 

Monos

Esta prenda es una de las más versátiles y resolutivas que vas a tener en tu armario.

Debes hacerte con uno que sea de color neutro, básico, y que no tenga demasiados adornos.

El modelo Yaiza es un ejemplo del básico perfecto, de color negro, fluido, sencillo, con un pequeño cinturón en la misma tela, que puedes sustituir por otro más potente para ocasiones formales como bodas y demás eventos. O simplemente puedes ponértelo con unas sneakers y una gorra para tu día a día.

Chanclas de plástico 

El toque divertido a los looks lo ponen las chanclas de plástico de colores llamativos. A priori puede que te horroricen, pero te aseguro que en breve estarás tan acostumbrada a verlas por la calle, que incluso te plantearás hacerte con unas.

Se llevan en colores vivos, muy intensos, de tonos flúor…aunque si lo prefieres, puedes elegir colores más “discretitos” como los pastel e ir haciéndote poco a poco a esta tendencia.

 

A groso modo te diría que éstas son las tendencias que más destacarán este verano 2022, junto con la Explosión de color que ya adelantábamos en artículos anteriores, y que inunda todas las colecciones. El verde intenso, el naranja, el amarillo,… darán color a los días estivales.

Los estampados geométricos y psicodélicos en conjuntos de blusa y shorts, en  faldas y por supuesto, en vestidos, nos trasladarán a la década de los 70.

Habrás podido comprobar que la discreción pasa a un segundo plano esta primavera verano, y lo cierto es que en lo que a mí respecta, creo que ya es hora de reivindicar la alegría y el color en su máxima expresión.

Dejar un comentario