ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Errores que no debes cometer al vestirte

Errores que no debes cometer al vestirte

Estoy segura que me vas a decir que eso de hablar de “errores” a la hora de vestirnos es muy relativo.Y tienes toda la razón,”para gustos los colores”.Así que vamos a tratar el artículo de hoy como reglas o “tips” que deberías tener en cuenta cuando elijas tu look del día

La mayoría de los consejos que te voy a contar son de pura lógica y saltan a la vista cuando nos miramos al espejo, pero hay otros que no nos resulta tan fácil apreciar.

Conócete a ti misma

Este punto es el más importante a lo hora de definir tu estilo y elegir las prendas que van a componer tu armario. Para eso, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de cuerpo, los colores que te favorecen y tu estilo de vida.

Estos temas ya los hemos tratado anteriormente en artículos como “Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo”, o “Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación”, así que no vamos a entretenernos demasiado en él, sí voy a insistirte en que tengas en cuenta la Regla de la proporción.

¿En qué consiste esta regla? Muy sencillo, a la hora de vestirnos debemos buscar la proporción, debemos tender a crear una figura de reloj de arena en nuestro cuerpo. Hombros y cadera deben destacar sobre la cintura. Por ejemplo, no te pongas una blusa amplia por fuera con una falda larga, métela por dentro de la falda, marcando la cintura. O combina esa blusa con una falda corta entallada.

Otro “error” por ejemplo, que cometemos al vestirnos en invierno, es que nos ponemos un abrigo con hombreras sobre una blazer también con hombreras. Esto rompe claramente la regla de la proporcionalidad, estamos exagerando la parte de los hombros por encima del resto del cuerpo.

El objetivo es estilizar la figura con las prendas que te pongas. Lee de nuevo el artículo “Consejos para estilizar la figura cuando elijas tu look” y te resultará más fácil conseguirlo.

Elige prendas de tu talla 

Y dirás….pues claro! Ya, ya, parece evidente, no? Pues hay veces que fallamos en esto tan básico. Que estén de moda las prendas “oversize” no quiere decir que las elijas de 3 tallas más que la tuya. O que si te gustan las prendas ajustadas, te las compres “tan ajustadas“ que no puedas respirar o sentarte.

La comodidad es imprescindible para encontrar tu propio estilo y vestir “bien”, pero eso no quiere decir que cada parte de la prenda no quede donde deba. Es decir, los hombros, cintura, cadera…. deben poder identificarse

Ropa interior adecuada 

Tu “outfit perfecto” comienza debajo de tu vestido, blusa, jersey, falda o pantalón… y así lo destacábamos en el Blog con el artículo “Si te gusta cuidar los detalles, debes dar valor a tu lencería”. Y es cierto, elegir la ropa interior incorrecta puede arruinar el Conjunto más bonito del mundo

Lo primero es elegir la talla que se ajuste a tu figura sin que te apriete y te saque rollitos “innecesarios”, y por supuesto, la ropa interior en un color lo más parecido posible a nuestra piel debe ser obligatoria. Insisto, echa un vistazo al artículo que te he comentado sobre lencería, porque ahí tienes una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar ropa interior.

También te recomiendo que te inicies en el maravilloso y hasta ahora desconocido para mi, mundo de las fajas y combinaciones. Este tipo de prenda es un aliado perfecto para vestidos que no llevan forro incorporado o para trajes de punto que marcan “demasiado” nuestras curvas. 

No abuses de las Tendencias

Esto es, no quieras ponerte todas las Tendencias en el mismo Look. Dosifica, no seas excesiva. Lo ideal es que combines prendas básicas con otras de tendencia. Hará que tu look no sea recargado y le des el protagonismo que merece a la prenda “de moda”

 

Mezcla de estampados 

Sin duda, las prendas estampadas están de moda, y la mezcla de diferentes dibujos también. Pero no todas las combinaciones son aptas para todas nosotras. La pasarela lo aguanta todo, y el “streestyle” de las diferentes “fashion weeks” también.

Pero muy distinto es nuestro día a día…. Si eres una chica arriesgada, que se atreve a todo, estupendo, no te cortes. Sin embargo, si no te encuentras cómoda con la mezcla de estampados, pero te encantan en “total looks”, hazte con vestidos o conjuntos de dos piezas con el mismo estampado, o que guarde armonía en el color.

Complementos y Bisutería en su justa medida 

Aunque este tema se merece un artículo propio, he de decirte que en cuanto a los Bolsos, ni muy grandes ni muy pequeños sólo porque se lleven de una u otra manera.

El bolso debe adaptarse a nuestras necesidades, y a nuestra morfología! Si somos “petit”, no conviene que abusemos de bolsos enormes, y al contrario, si somos más grandotas, tampoco los mini nos van a quedar muy bien.

Ten en cuenta aquí también el tema de las proporciones. Por ejemplo, si nuestras caderas son más anchas que nuestra zona superior, no te pongas bolsos estilo bandolera que reposen en esa parte del cuerpo.

En cuanto a collares, pendientes y pulseras, mantén un equilibrio, no te lo pongas todo a la vez. Si por ejemplo, llevas unos pendientes grandes, combínalo sólo con un anillo, no te pongas un collar o una pulsera. No sé si te acuerdas de un artículo en el que hablábamos de las “5 Reglas de oro para elegir nuestros accesorios”, en él tratábamos precisamente este tema. Échale un vistazo.

Y hasta aquí algunas de las cosillas que deberías tener en consideración cuando vayas de compras o cuando elijas tus “outfits” del día a día. Espero que te hayan resultado útiles y que al menos alguna te haya aportado algo nuevo.

Comentarios en esta publicación (1)

  • nov 04, 2021

    Después de leer tus consejos me doy cuenta de la cantidad de errores que cometo !!! De ahí que me sea tan útil toda la información que nos das en los blogs!!! Gracia Laura

    — Merche

Dejar un comentario