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En qué consiste una Asesoría de Imagen y qué es un Personal Shopper

En qué consiste una Asesoría de Imagen y qué es un Personal Shopper
 
En artículos anteriores hemos tratado temas tales como saber qué colores nos favorecen más según nuestro tono de piel, nuestro color de pelo y de ojos o de cómo elegir los básicos para crear un fondo de armario personalizado.
Y todo esto no son más que aspectos puntuales de lo que sería una sesión de asesoría de imagen, un servicio bastante desconocido y al que recurre mucha más gente de la que en principio pudiera parecer.
La asesoría de imagen se compone de diferentes sesiones, que puedes contratar de manera conjunta o individual, y que buscan que aprendas a conocer tus fortalezas y a mejorar tus debilidades. Nunca me cansaré de decir que cuando ayudo a una persona a saber qué colores le favorecen, o a vaciar su armario de ropa que no usa y quedarse con lo verdaderamente útil para su día a día, estoy contribuyendo a que se sienta mejor, o a que tenga la certeza de que si acude a un evento que requiere un protocolo determinado, lo hace de manera adecuada.
¿Pero realmente sabemos qué se puede hacer en una Asesoría de Imagen? Creo que ha llegado el momento de explicarlo.

Análisis Morfológico

Cada persona tenemos un cuerpo o figura diferente, y no todas las prendas nos quedan igual de bien. En estas sesiones de estudio morfológico, aprenderemos a resaltar nuestros puntos fuertes, y a disimular aquellos que no nos gustan tanto. Resulta muy interesante saber cómo se catalogan los diferentes tipos de cuerpo, e identificar cuál es el nuestro.

Asesoría de Color o Colorimetría

Lo tratamos en el artículo de la semana pasada de manera general, y no vamos a detenernos mucho más en este punto, pero básicamente consiste en conocer los colores que más nos favorecen en función de determinados rasgos. Aplicaríamos la famosa teoría de la cuatro estaciones.

Análisis de armario

Se trata de un servicio en el que se realiza una detallada revisión del armario, se reorganizan las prendas y se enseña al cliente a saber elegir las que se adaptan a su figura y a crear el fondo de armario que se adapte a su estilo. Esto ayudará a optimizar las compras futuras y a componer looks de forma sencilla.

Personal Shopper

En este punto sí me gustaría extenderme un poco más, porque la figura del “personal shopper” se ha considerado siempre como un servicio de lujo, al alcance de sólo unos pocos, y la realidad es bastante diferente. El asesoramiento de un estilista se utiliza en muchas ocasiones de manera periódica cuando queremos que un profesional nos ayude a mantener un estilo adecuado, o a realizar nuestras compras de ropa, maquillaje, cosmética, etc.
 
Pero también se recurre a un asesor de imagen de manera puntual, para que nos ayude a elegir la indumentaria perfecta para una boda, una comunión, una fiesta de empresa, una entrevista de trabajo, o incluso para que nos asesore y acompañe a realizar un cambio de imagen a un centro de belleza.
Estas sesiones de las que hemos hablado son las más habituales, pero también es común que se realicen sesiones de Protocolo, de Comunicación no verbal, de Oratoria, etc.
El mundo de la asesoría de imagen es muy amplio e interesante, pues abarca e influye en  muchos aspectos de la vida cotidiana. Hay muchísima gente que por más cambios que hace en su ropa, su pelo, su maquillaje, no termina de encontrar su estilo. Y no es que no lo tenga, simplemente es que no ha sabido encontrarlo. En estos casos es en los que un asesor de imagen puede ayudarnos.
Quizá sea hoy y ahora el momento perfecto para que te plantees si eres tu mejor versión.
 

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