ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación

Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación
Hoy me gustaría tratar un tema que resulta bastante desconocido para el público en general y que es algo tan simple como saber qué colores son los que más nos favorecen, los que deberíamos elegir en la ropa y los accesorios que compramos, y que harán resaltar nuestros rasgos e iluminarán de forma natural nuestro rostro.

Estudio de la Colorimetría

Cuando realizo una asesoría de imagen, el estudio de la colorimetría es un paso fundamental para poder empezar a crear una imagen adecuada.  Y aunque parezca, a priori, un tema sin importancia, saber elegir lo que nos ponemos, nos facilitará, primero, vernos más favorecidos, y segundo, optimizará las compras que realicemos, porque la gama de colores de nuestro armario tendrá armonía y permitirá la combinación de todas las prendas. Evitando así, que acumulemos ropa que no nos ponemos.

Saber qué nos favorece más, no impide que nos hagamos con prendas  que no pertenezcan a nuestra paleta de colores, porque la moda tiene que ser divertida, y si nos apetece, por supuesto que hay que comprarlas. Como digo siempre, las reglas en moda están también para saltárselas. Es bueno que las conozcas, porque te ayudarán a definir tu mejor imagen, pero esas mismas reglas te darán libertad para saltártelas cuando quieras.

Teoría del color de las 4 estaciones

Intentar resumir en unos párrafos una sesión de Colorimetría es bastante complicado, y para eso precisamente existen los profesionales que nos estudian de manera personalizada, pero intentaré explicar algunos aspectos básicos. La teoría del color de las 4 estaciones es la que yo suelo aplicar, y aunque es difícil encuadrar a cada persona en una estación concreta, vamos a dar pinceladas de qué rasgos permiten identificarnos en una u otra.

Tendremos en cuenta el color de pelo, de tez y de ojos para realizar la clasificación.

Pertenecerás a la Primavera si tu color de piel es cálido, de tono claro con reflejos ámbar o melocotón; si tus ojos son azules, verdes o miel  y el color de tu pelo es rubio o castaño claro. Tus colores de preferencia serán el verde, rosado, morado, naranja, azul, amarillo, albaricoque y rojo anaranjado.

Serás  Verano si tu tez es de tonalidad fría, clara. Si tu pelo es rubio, desde el tono ceniza al más oscuro, y el color de tus ojos es claro, bien, azul, verde o avellana. Te favorecerán colores pasteles resplandecientes, de tono subido, como el rojo, fucsia, frambuesa, azul  y verde.

El Otoño será tu estación si tu piel es cálida, con un subtono amarillento; tu pelo castaño oscuro, cobrizo o pelirrojo y tus ojos marrón, verde oscuro, oliva o azul con pepitas doradas. Tus colores serán lo tonos tierra, marrón, beige, naranja, teja, dorado, verde oscuro y oliva.

Por último serás Invierno si tu piel es fría, de color claro. Si tu pelo es negro o canoso; y tus ojos negros, marrón oscuro o azul glacial. Los colores que te favorecen serán los fríos e intensos, como la gama de los azules, plata, y los blancos, negros y grises.

Teoría del color por estaciones

Como he comentado antes, es difícil que esta clasificación encuadre de manera tajante a cada persona en una estación, pero sí puede servir de guía básica a tener en cuenta si no quieres contratar el servicio de un profesional, que evidentemente siempre será más preciso.

He de reconocer que me entusiasma el mundo de la Asesoría de imagen, hay tantas cosas que desconocemos de esta profesión y que mejoran tanto nuestra autoestima, que no puedo dejar de recomendaros que en algún momento de vuestra vida hagáis uso de este servicio. No es un lujo al alcance de unos pocos como se ha hecho creer. Hay personas que sí lo usan de manera habitual por su profesión, pero hay muchísima gente que recurre a este servicio para acudir a un evento que requiere un protocolo determinado, o simplemente para una renovación de armario.

En artículos posteriores hablaremos de los tipos de cuerpo, del maquillaje social, del protocolo para eventos, de cómo acudir a una entrevista de trabajo. Hay un sinfín de momentos que analizaremos, y que ya verás como descubres cosas que no sabías.

 

 

 

Comentarios en esta publicación (1)

  • ene 31, 2022

    Muchas gracias por esta esplicacion, me encantado tanto como sorprendido y me gustaría saber más de este tema, me ha resultado enriquecedor. Mil gracias

    — Make

Dejar un comentario