ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Cómo elegir el pantalón vaquero adecuado a tu tipo de cuerpo

Cómo elegir el pantalón vaquero adecuado a tu tipo de cuerpo
Acertar con los jeans o pantalones vaqueros que compramos, no es tarea fácil. Actualmente hay muchísimos modelos en las tiendas, y más allá de la tendencia de cada momento, se ha convertido en una prenda tan básica en nuestro armario que es casi de obligado cumplimiento encontrar el más adecuado a cada una de nosotras.
Hacerse con unos pantalones vaqueros perfectos nos permitirá montar looks muy variados, desde los más formales, con una  camisa blanca o  un jersey de cuello alto, una blazer y unos zapatos o botines de tacón fino, hasta los más formales añadiendo una camiseta, una cazadora estilo perfecto y unas botas camperas.
Una vez tenemos claro que el pantalón vaquero es una prenda básica, entremos en materia, y establezcamos algunas reglas básicas que nos ayuden a elegir correctamente
 

Cuestión de altura

La primera es diferenciar a las chicas altas de las bajitas. En el caso de ser una chica alta, los jeans ideales para ti son los ligeramente ajustados, los llamados slim (que no los skinny) y los de corte recto. Estos modelos estilizarán tu figura sin hacerla excesivamente alargada. Los conocidos como  mom jeans y boyfriends también serán una opción a tener en cuenta si tu constitución es más bien fina, porque al ser alta, creará un efecto proporcionado de tu cuerpo.
Por el contrario, si eres una chica petite, necesitarás unos pantalones vaqueros que creen un efecto óptico de más verticalidad. Tus aliados serán los jeans ajustados, pero también te favorecerán los pantalones ligeramente acampanados al final de la pierna, los llamados jeans flare. Lo ideal es que los acompañes de unos zapatos de tacón para  estilizar más la figura, pero si quieres combinarlos con un calzado plano, ya sean unos sneakers o unas bailarinas o mocasines, decántate por los pantalones ajustados con un largo a la altura de los tobillos. Igualmente, si te apetece ponerte unos vaqueros más anchos, de estilo mom jeans, dale unas cuantas vueltas al bajo para dejar ver el tobillo, y ponte unos stilettos. Como consejo, te recomiendo que elijas preferiblemente calzado de tonos claros que alarguen la pierna, como si fueran una continuidad de la misma. El color nude sería perfecto.
pantalón vaquero wide leg y chaleco Zoe
 

Conoce tu cuerpo

A continuación nos centraremos en la figura, en la constitución de nuestro cuerpo. Si somos muy delgaditas, es mejor inclinarnos por pantalones de talle alto, que marcarán la cintura y ensancharán un poco las caderas. Por el contrario, si tenemos algo más de cuerpo, con caderas anchas, es mejor utilizar pantalones vaqueros de talle medio. Los de tiro alto exagerarán las curvas, y los de talle bajo, marcarán demasiado la caderas, y harán que parezcamos más anchas.

El color de tus jeans

En cuanto a colores, como preferencia, los jeans de tonos oscuros siempre resultarán más elegantes y versátiles. Unos pantalones vaqueros de color negro podrás usarlos para una cena informal, y para ir a trabajar, sabiendo usar los complementos adecuados. Y disimularán cualquier detalle de nuestro cuerpo que no nos entusiasme.
Por el contrario, los de color claro, visualmente provocarán un efecto de mayor volumen, y te limitarán su uso. Es difícil imaginártelo más allá de un look deportivo o muy casual.
Por último deciros que todas estas reglas, que creo es importante tener en cuenta si queremos elegir el pantalón vaquero que más nos favorezca, deben hacer que al decidir el modelo de jeans que compramos nos haga sentir cómodas. Ninguno de estos consejos sirve de nada si luego vas a coleccionar en tu armario unos vaqueros con los que no te identificas. Es fundamental  combinar los dos aspectos, si se adaptan a cómo eres tú, y encima te quedan de lujo, será la compra perfecta.

Dejar un comentario