ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Ya eres una mujer de 40....y ahora qué?

Ya eres una mujer de 40....y ahora qué?

Cuando tienes 20 años crees que el tiempo transcurre muy lento y quieres tener diez más para poder vivir de manera independiente, con un trabajo que te guste y con una familia ideal creada por ti misma. Y sin darte cuenta, esas etapas ya han pasado y ahora te encuentras con mil y una obligación, unos hijos  adolescentes que te lo discuten absolutamente todo y soplando una tarta con 40 velas. Sí, ya eres oficialmente una “cuarentañera”.

Parece que entrar en esta década es difícil, pero realmente pienso que en la época que vivimos, y aunque parezca un tópico, los actuales 40 son más similares a los 30 que a los 50.

Y desde mi experiencia personal, creo que empiezas a notarte cambios realmente un poquito más adelante….

Pero una vez que te das cuenta que no es drama cumplir 40 años, empiezas a ser consciente de la importancia de cuidar determinados detalles de tu vida que igual antes no te importaban tanto. Si bien es cierto que a mí siempre me ha gustado cuidarme, en la medida de lo posible, reconozco que he puesto más énfasis desde que cumplí los 40.

Y vaya por delante que para mí, una mujer “cuarentañera” está en su mejor etapa, es más madura, más serena y segura de sí misma. Sólo tiene que tener claras sus prioridades, y quererse.

Cuáles son los aspectos que considero  hay que cuidar más a partir de los 40?

Estilo de vida saludable

 A estas alturas de tu vida, ya te has tenido que dar cuenta de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y esto incluye una Alimentación sana en al menos un 80%. No quiero decir con esto que no te permitas un capricho, nada más lejos, debes dártelos, pero de manera puntual, no como base de tu dieta diaria. Y aquí quiero puntualizar que cuando digo “dieta”, no quiero decir “régimen”, dieta es una alimentación equilibrada, basada en su mayoría en frutas y verduras, proteína de buena calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables. No creo en los regímenes estrictos que son insostenibles en el tiempo, y que crean un efecto de ansiedad.

Y aquí quiero recordarte la importancia de beber mucha agua. El cuerpo debe estar siempre hidratado, tu piel, tu organismo necesita tener agua. No te ha pasado alguna vez que te dolía la cabeza, has bebido agua, y se te ha ido calmado ese dolor?

El Ejercicio físico es una parte fundamental en mi vida, no sólo desde que cumplí los 40. Yo recuerdo hacer las famosas clases de aerobic con mis calentadores con tan sólo 14 años, y a lo largo de mi vida el deporte es algo que se ha mantenido de manera constante. He hecho casi todo tipo de actividad deportiva, boxeo, hiit, crossfit, combat, ciclo…. Y aún ahora, me encanta probar cosas nuevas.

El deporte es algo que intento inculcar en mis hijos, creo que forja a las personas, las hace disciplinadas, sanas de cuerpo, pero también de mente. Si tú te esfuerzas por superar la pereza, y eres constante en el deporte, así serás en el resto de facetas de tu vida.

Y centrándonos de nuevo en lo que nos ocupa, que me pierdo hablando de las lindeces del deporte, una mujer de más de 40 años debe saber que con el tiempo, la masa muscular se va perdiendo, y es necesario realizar ejercicio físico. En la medida que podamos, deberíamos combinar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza. Los músculos sostienen nuestro cuerpo, y deben estar fuertes.

Otro punto muy importante es el Descanso, y no sólo las horas de sueño, que por supuesto, debes cumplir, sino escuchar a tu cuerpo. Cuando una mujer está en la cuarentena, suele tener una vida diaria muy estresante, trabajo, niños, casa,….nunca ve el momento de parar, siempre hay cosas que hacer. Intenta reservar  momentos para ti, te harán cargar pilas para poder continuar.

Cuidado personal

En este punto, a lo dicho en el apartado anterior, debo añadir la necesidad de cuidarnos por fuera un poquito más. Ya no somos niñas de 20 añitos, y cuando nos levantamos, nuestros ojos están más hinchados que antes, la piel no está tan firme y esto requiere una operación SOS.

Es fundamental la limpieza e hidratación de nuestro rostro, tanto por la mañana como por la noche, y el uso de sérums y cremas que aporten a nuestra piel lo que los años nos van quitando.  Debemos añadir ácido hialurónico, colágeno, retinol y vitamina C a nuestro rostro.

Importante también el cuidado de nuestro pelo, que puede estar perdiendo densidad y vida. Un truquillo que suelo hacer para hidratarlo es poner aceite de coco antes del lavado. Lo dejo actuar el mayor tiempo posible, y luego lo lavo a conciencia. Prueba a hacerlo una vez a la semana durante un tiempo, y verás la diferencia.

Mima tus manos y pies, mantenlos muy hidratados, y cuidados con una buena manicura y pedicura.

Y si te apetece, prueba algún tratamiento estético que te ayude a mejorar las pequeñas cosillas que te desagradan. Yo soy partidaria totalmente de cualquier tratamiento de medicina estética que te permita mejorar, sin cambiar tu esencia. 

Enriquecimiento personal

No hay que dejar de aprender nunca, ni siquiera cuando parece que no tenemos tiempo ni para una cosita más en nuestro día.

A los 40 muchas personas consideran que ya han aprendido todo lo que tenían que aprender, y eso es un error, este pensamiento es el que realmente nos envejece.

Y no sólo me refiero a hacer cursos de contenidos nuevos, o sacar un máster más de tu carrera, sino a aprender  de tus propios hijos, de las nuevas generaciones. Las cosas cambian permanentemente, y debes actualizarte, no puedes oír hablar de las redes sociales y creer que eso no es para ti. Probablemente no las uses como ellos, pero se han convertido en un medio más de conocimiento, y no puedes quedarte fuera.

Hay más aspectos que me encantaría tratar con vosotras, dudas que me planteáis en las Asesorías respecto a qué ropa ponernos cuando tenemos más de 40 años, o los cortes de pelo más favorecedores, pero lo haremos en próximos artículos, porque si no, éste se va a hacer eterno!

Comentadme qué os preocupa o qué os gustaría saber si ya habéis cumplido los 40, o estáis a punto de hacerlo. Así no se nos quedará nada en el tintero. 

Dejar un comentario