ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Tips para mantener tu estilo a los 40 y seguir siendo elegante

Tips para mantener tu estilo a los 40 y seguir siendo elegante
vestido carrie my cool closet estilo camisero

Desde la última publicación en el blog en la que tratamos el tema de cómo cuidarse a partir de los 40, muchas me habéis preguntado a través de las redes sociales, y en las asesorías que he realizado esta semana, cómo debe vestir una mujer cuando está cerca o ha superado ya los 40 años..

Y realmente no existe una regla hasta esa edad, y otra a partir de la misma. Debemos mantener nuestro estilo, adaptándolo, no sólo a la edad, sino a nuestra figura y estilo de vida.

Y qué quiero decir con esto? Muy sencillo, cuando una mujer está en plena madurez,  ya sabe qué le gusta, tiene más o menos definido su estilo, conoce o debe conocer su cuerpo y sabe identificar qué le favorece y qué no.

Si  bien es cierto que por mucho que nos cuidemos, el cuerpo cambia y lo que quedaba bien a los 20 ya no favorece tanto a los 40. Debemos mantener nuestro estilo adaptándolo un poquito, para no caer en una posible vulgaridad que no nos representa.

Conoce tu cuerpo

Lo primero es saber qué tipo de cuerpo tienes, y así elegir las prendas que resaltan tus formas y disimulan tus puntos débiles. No voy a insistir mucho en este punto, porque ya hablamos en un artículo anterior sobre cómo identificar tu silueta, y sería insistir demasiado en lo mismo. Si aún no lo tienes claro, échale un vistazo a ese artículo, y después continúa leyendo éste.

En este apartado incluiría un punto muy importante y es que debes usar ropa de tu talla, ni más pequeña, que resaltaría demasiado aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos interesa, ni demasiado ancha que nos haga parecer más rellenitas y sin formas.

Prendas Básicas y de Calidad 

Mi consejo es que debes invertir en prendas atemporales, básicas, que vas a poder utilizar para armar diferentes looks, y deben ser de calidad, que no se pongan feas a los dos lavados. Yo voy a proponerte unas cuantas, pero cada una deber establecer su fondo de armario en función de su estilo de vida y de sus necesidades.

Lo que nunca faltaría en mi fondo de armario sería:

Una Camisa blanca, que pueda combinar con trajes, con pantalones más casual, con faldas….

Una Camisa denim o vaquera para mis looks más informales

Una Falda de corte recto

Una blazer de color neutro que me combine con cualquier estilo

Un pantalón recto

Unos jeans o vaqueros que pueda usar con sneakers, bailarinas o stilettos.

camisa básica blanca Lousie de my cool closet 

Color en el rostro

Iluminar el rostro debe ser uno de nuestros objetivos a la hora de elegir las prendas con las que vestirnos.

Intenta elegir tonos vivos en las prendas que utilices en la parte superior del cuerpo, siempre dentro de tu paleta de colores, es decir, según tu tono de piel, pelo y ojos.

Apuesta por el color negro para looks de estilo elegante, incluso como “total black”, pero intenta utilizar algún accesorio cerca del rostro que lo ilumine.

Complementos de moda

A la hora de elegir zapatos, joyas, bolsos y resto de accesorios, deberías arriesgar. Adapta las tendencias a tu estilo, elige complementos modernos, que actualicen tu look. No se trata de ser extravagante, sino de lucir actual.

Si te gusta la moda, echa un vistazo a las revistas o a las redes sociales e investiga qué se lleva. Seguro que encuentras complementos que harías tuyos sin dejar a un lado tu estilo propio.

collar perlas París y pendientes Mía y Liz my cool closet

 

Como conclusión yo te diría que el hecho de cumplir años no tiene por qué modificar tu estilo, simplemente hay que aceptar los cambios que experimentas, tanto a nivel personal como social, y ser tú misma.  Intentar parecer una chica de 20 años no es una opción, es una etapa que ya pasó, y la madurez que ahora tienes debe reflejarse en todos los aspectos de tu vida, incluida tu manera de vestir.

Dejar un comentario