Tips para elegir el short perfecto para ti
Ya estamos en verano y ha llegado el momento de las prendas sueltas y fresquitas.Le damos la bienvenida a los vestidos, faldas y por supuesto a los maravillosos shorts. Pero tú estás segura que sabes elegir los que más te favorecen? Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que aciertes a la hora de elegir tus shorts.
Muchas veces elegimos esta prenda sin más, simplemente porque nos gusta o está de moda, pero aunque eso está perfecto, no crees que sería mejor si además de gustarnos realzará nuestra figura y disimulara lo que nos interese disimular?
Para empezar, dos apuntes generales:
Elige tu talla correcta
Sobre este aspecto tan importante hemos hablado ya en artículos anteriores como por ejemplo en el titulado “Detox de armario para esta primavera verano 2021”. Es imprescindible que la prenda, en este caso el short, se ajuste a nuestra figura adecuadamente, ni más ancha ni más ajustada de lo que corresponde. Aunque aquí yo haría un apunte personal, pues en el caso de los shorts vaqueros, a mi me gusta que caigan un poquito, que apoyen en la cadera, por lo que suelo elegir una talla más de la habitual.
Según tu estatura
Si no eres muy alta, es recomendable que los shorts queden como poco a unos 10 centímetros por encima de las rodillas. Nos aportará mayor longitud a las piernas.
Y ahora sí, vamos a analizar qué short nos favorece más según nuestro tipo de cuerpo, que si aún no sabes cómo identificar, te recomiendo leas el artículo en el que te ayudo a hacerlo, “Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo”.
Cuerpo Reloj de arena
Como ya dijimos, son los que tienen las proporciones más equilibradas, y realmente lo que debemos hacer es mantenerlas. Los shorts entallados y de tiro alto son ideales. Si además marcamos la cintura con lazos o cinturones, le aportamos un plus a esa armonía innata.
En cuanto a los colores, este tipo de figura tiene libertad a la hora de elegirlos, pero siempre preferiblemente dentro de su gama de colores. (“Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación”)
Cuerpo Rectangular
A esta figura debemos dotarla visualmente de curvas, y lo conseguiremos con shorts de tiro alto que tengan lazos o cinturones finitos que marquen esa zona de la cintura. Y le damos un poquito de volumen en las caderas con bolsillos, adornos, pliegues y estampados.
Los colores a elegir, preferiblemente vivos.
Cuerpo Triangular
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las caderas anchas, y la parte superior estrecha, así que debemos crear nosotras mismas el equilibrio. Y lo conseguiremos con shorts de tiro alto, ajustados a la cintura, y ligeramente holgados en las caderas. Con un poquito de corte en “A”.
Los colores neutros y oscuros, sin ningún elemento decorativo serán perfectos para esta figura
Cuerpo Triángulo invertido
Al contrario que la anterior, este tipo de figura tiene la parte superior más ancha que la inferior, por lo que hay que usar el método contrario. Hay que aportar más volumen en la zona de las caderas, y lo hacemos con shorts con mucho vuelo, con bolsillos grandes y con dobladillo. Debemos evitar los de tiro alto, y apostar por shorts con corte a la cadera
Utilizaremos colores llamativos, con estampados grandes, que atraigan la mirada a esa zona y le aporten volumen.
Cuerpo Ovalado
En esta forma de cuerpo, el abdomen es prominente, y borra la cintura, por lo que nuestro objetivo será crearla visualmente. Olvídate desde ya de shorts con pinzas o pliegues que no harán más que aumentar el volumen de esa zona.
Elige los de corte recto un poquito holgados y que no sean muy entallados. Mejor los de tiro alto que lleguen a la altura del abdomen, porque simulará una faja y visualmente disminuirá la tripita y creará un efecto de esbeltez.
En este tipo de figura, lo primordial es acertar con el corte del short, y a partir de ahí, apuesta por colores sólidos y si te gustan los estampados, que sean muy pequeñitos.
Y como apunte último, decirte que si tienes las piernas más bien cortitas, es preferible que uses shorts cortos, que dejen bastante espacio hasta las rodillas, o si éstos no te gustan, elígelos de tiro alto para alargar las piernas.
Si tus piernas son más bien largas, decídete por shorts con dobladillos que generarán un efecto de más volumen en la parte inferior de tu cuerpo.
Ahora ya estás lista para elegir tu short ideal!
Dejar un comentario