ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Tendencias en cosmética y maquillaje para 2022

Tendencias en cosmética y maquillaje para 2022

Siguiendo con la serie de artículos dedicados a conocer lo que se va a llevar en este recién estrenado 2022, hoy vamos a indagar en las tendencias más destacadas en lo que a cuidado de la piel y maquillaje para los próximos meses se refiere

Venimos de una época de sencillez y comodidad, de primado de una piel saludable por encima de una piel maquillada. Las relaciones sociales han sido mínimas y hemos dedicado nuestra atención a conseguir que nuestra tez luzca sana y natural. Esta tendencia continúa, pero el maquillaje reclama su sitio y nos devuelve el brillo, la luz y la extravagancia tan necesaria en estos momentos

Cosmética de moda

En la línea que hemos comentado, para 2022 el cuidado de la piel continúa siendo protagonista, se busca la jugosidad y el “glow” que parece brotar de nuestra propia piel. Las imperfecciones no se esconden, son parte de la naturalidad buscada.

Para conseguirlo, debemos incluir en nuestra rutina cosmética con antioxidantes, como las Vitaminas C y E, que nos protegen de la contaminación y que previenen el envejecimiento.

El uso de Retinol por la noche renovará nuestra piel y el acido hialurónico y el colágeno restaurarán la pérdida de agua y la elasticidad que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Una tendencia que se impone este 2022 es el uso de activos fermentados como ingredientes en cosmética. Se destaca el beneficio de estas “bacterias buenas” por su poder antiinflamatorios y exfoliante. Como ejemplo, los “probióticos”, que traspasan el ámbito alimenticio y se usan en cremas y demás productos de belleza.

Maquillaje de moda

Como base de cualquier maquillaje, siempre una piel cuidada, con sus imperfecciones. Ya no está de moda la piel saturada con capas gruesas de maquillaje, las BB cream, CC cream y bases fluidas de cobertura media o ligera son las más deseadas.

La naturalidad sigue siendo “la que manda”, pero se cuelan pinceladas de extravagancia reflejo de las ganas de fiesta, de color y de alegría que impregna la moda en general como adelantábamos en el artículo “Explosión de color en la Moda para 2022”.

“Eyeliner” de colores

Algo que veremos este año 2022, y con mucha fuerza, serán los delineadores de ojos de todos los colores. El negro o marrón ya son “antiguos”, lo que está de moda son los colores vivos, como el azul, el rosa, morado,…. La moda sicodélica es una realidad este año.

 

Sombras de ojos con "glitter"

Los ojos se visten de fiesta con sombras brillantes sobre una base de maquillaje muy natural.

Los tonos “nude” y rosados continúan de tendencia, pero elevados con un "glitter" que convierte a los ojos en protagonistas del maquillaje.

Joyas y piedras preciosas

Los detalles brillantes decorarán nuestro rostro maquillado. Piedras de colores, pequeñas joyas que convertirán el maquillaje en una obra de arte.

No es para todos los días, pero para alguna ocasión especial, y en su justa medida, puede darle un plus a tu look.

 

Labios brillantes y de tonos metalizados 

Al igual que mencionábamos en el artículo “La moda que llevaremos en 2022” en relación a las prendas, complementos y accesorios, la tendencia de lo metalizado también está presente en el maquillaje. Y no sólo en las sombras para los ojos, sino muy especialmente en los labios.

Vamos a ver labios jugosos, en colores tanto claros como oscuros y muy intensos con efecto metalizado.

Junto a esta tendencia metalizada, el "Gloss" o brillo labial continúa en el pódium, perfecto para el día a día, aportando luz al rostro y sensación de máxima hidratación a los labios.  

Estas tendencias de maquillaje igual no son muy prácticas para el día a día, ni por lo dramático del resultado, ni por el tiempo a invertir en realizarlo, pero tienen un grandísimo valor por lo que transmiten, no dejan de ser un reflejo de lo que la sociedad reclama para este año 2022. Tenemos necesidad de divertirnos, y vestirnos y maquillarnos para sentirnos guapas es un primer paso.

Comentarios en esta publicación (2)

  • ene 26, 2022

    Este blog me viene ideal. Yo soy de poco maquillaje en el día a día y más después del COVID así que me alegra que la tendencia sea la naturalidad. Me ha venido genial todos estos consejos !!!!

    — Merche

  • ene 22, 2022

    Me encanta la tendencia de la naturalidad, es con lo que yo me siento identificada. Y aunque soy de Eyeliner marrón y negro habitualmente también me la juego a veces con los colores! Me alegra que sean tendencia.
    Gracias por tu artículo que como siempre aporta mucho valor Laura.

    — Ana

Dejar un comentario