ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Colores que serán tendencia este verano 2021

Colores que serán tendencia este verano 2021

Si ya te has dado una vuelta por las tiendas, tendrás más o menos una idea de cuáles son las prendas y los colores que van a dar vida al próximo verano.  Si te gusta estar al tanto de lo que se va a llevar, no pases por alto este artículo, porque vamos a dar un repaso a lo más destacado en moda de la próxima temporada.

Después de un duro y largo año marcado por la ropa cómoda y los colores neutros,  el color en su máxima expresión se va a apoderar de las calles.

Pantone, empresa estadounidense especializada en la gestión y análisis de tendencias en torno al color, y referencia para creativos y diseñadores de todos los ámbitos, ha definido una paleta de colores que va desde los más estridentes como el fucsia a los tonos pastel como el azul bebé.

Vamos a dar un rápido paseo por los colores de esta temporada.

 

PINK

 

El rosa en todas sus versiones se convierte en el color protagonista de esta primavera-verano, y el FUCSIA o RASPBERRY SORBET es su máximo exponente. La femineidad se apodera de las prendas esta temporada.

 

GREEN

 

Inspirado en la naturaleza, el verde se reinventa en una tonalidad MINT, con mucho carácter y en otra más suave llamada GREEN ASH  

 

BLUE

 

Inspirado en el  brillante cielo de los días de verano, el azul pastel o CERLEAN cubre de optimismo nuestro armario. Y el vibrante FRENCH BLUE que evoca la maravillosa primavera- verano parisina.

 

YELLOW

 

En la línea del Yellow ILLUMINATING que Pantone declaró como color del año 2021 junto con el Ultimate Gray, el amarillo vuelve a estar presente en vestidos, blusas, complementos, etc.

El amarillo caléndula, el amarillo limón y el amarillo flúor, todos perfectos para resaltar una piel bronceada.

 

ORANGE

 

El especial naranja MARIGOLD se hace un hueco en nuestras prendas estivales. A pesar de ser un color más bien otoñal en su versión terracota RUST, el naranja lo encontrarás en vestidos y trajes bermudas principalmente

 

CORAL

 

Verano tras verano el color coral o BURNT CORAL está presente en vestidos, blusas, camisetas, etc. Es uno de los colores más favorecedores cuando cogemos color en la piel.

 

PURPLE

 

El color malva, morado o violeta, AMETHYST ORCHID, se mantiene esta temporada pero con menos fuerza que años anteriores.

A todos estos colores de moda les añadimos los eternos e imprescindibles colores neutros que nos van a combinar perfectamente con todos los anteriores.

Esta temporada destaca como tendencia clara a la hora de elaborar los looks el uso de los mismos colores, pero no importa que no coincidan exactamente por ejemplo el short y la camisa siempre que estén dentro de la misma gama.

En cuanto al tipo de prendas vuelven los clásicos de esta época estival pero reinventados, adaptados a una época en la que se busca recuperar la vida, el optimismo y la femineidad perdida. Tras largos meses en casa en los que la ropa holgada era la protagonista, es hora de sofisticación, de marcar siluetas, de prendas lenceras, de dejar atrás el estilo confortable y recuperar con más ganas la vida.

Los Vestidos son la prenda estrella de cada verano, te resuelven un outfit fácilmente, son cómodos y fresquitos

El estilo lencero en blusas, camisetas, vestidos, etc tanto para ir a trabajar como para combinar con prendas de sport son un imprescindible

Los shorts o bermudas en todas las versiones, son siempre una opción perfecta. Y este año, con especial protagonismo combinados con blusas y blazers de manga corta.

Los chalecos, en tejidos menos pesados continúan presentes en la época de calor. Al igual que el denim en shorts, faldas, camisas,….

Y ya por último en cuanto a los tejidos, además del mencionado denim en su versión veraniega, vuelven el lino como materia prima estrella de la época de calor, y el crochet en blusas y vestidos como vuelta al estilo boho chic de los años 70. 

Comentarios en esta publicación (1)

  • jun 08, 2021

    Una información muy inspiradora, me ayuda mucho a elegir mis looks día a día, aveces no es nada fácil, pero con estas pautas, se como vestirme,mil gracias.

    — Susana

Dejar un comentario