ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Si te gusta cuidar los detalles, debes dar valor a tu lencería

Si te gusta cuidar los detalles, debes dar valor a tu lencería

El post de hoy quiero iniciarlo con una pregunta muy sencilla y que va directamente a tu interior ¿Tienes en cuenta la lencería que utilizas cuando eliges tu outfit ? La mayoría de la gente no le da mucha importancia a este aspecto, pero es un detalle muy a tener en cuenta y que denota tu gusto por el cuidado personal. La elección correcta de tus prendas interiores, realzará o arruinará lo que lleves por fuera.

Con sólo unos cuantos consejos te asegurarás que vas correctamente vestida no sólo por dentro sino también por fuera. 

Color adecuado 

Para empezar, es muy importante elegir el color adecuado. Como regla general, debe primar la Invisibilidad de la ropa interior. Salvo que tu objetivo sea precisamente el contrario, es decir, que se perciba bajo la prenda exterior, lo más adecuado es optar por lencería lo más parecida al color de tu piel. Tampoco  debe faltar el color negro en tu fondo de armario, y desde mi punto de vista, hay que evitar el color blanco, porque se verá bajo tu ropa, y con los lavados irá cogiendo un color amarillento muy desagradable.

Talla correcta 

También es fundamental elegir correctamente tu talla de braguita o tanga, y de sujetador. No debe quedarte grande, porque el tejido se arrugaría y eso se marcará en las prendas que te pongas encima. Ni muy estrecho, porque resaltará zonas del cuerpo que no necesariamente te sobran.

Y en este punto hacemos un alto, ¿sabes cuál es tu talla correcta de sujetador? Aunque parezca algo obvio, no resulta tan fácil identificarla y muchas mujeres dudan cada vez que van a reponer su lencería. Pero con una cinta métrica y la tabla que te pongo bajo el texto, te voy a ayudar a saberlo.

  1. Mide el contorno de la parte inferior de tu pecho y a esa medida súmale 15 cm. El resultado será tu talla. (por ejemplo, si tu contorno es de 75cm + 15 = 90  será la talla)
  2. El contorno de la parte más voluminosa de tu pecho, menos la medida anterior de tu parte baja del busto, dará un resultado que indicará tu copa. Es decir, si tu pecho mide 88cm, y le restas los 75cm de la primera medida, el resultado, 13cm será lo que identifique tu copa de acuerdo con la tabla indicada. En este caso, corresponderá a la Copa A.

Para estas medidas, la talla correcta de sujetador será la 90 copa A.

Modelo adecuado

Una vez que ya tenemos identificado el color y la talla correcta, el siguiente paso es saber qué modelo es el más adecuado a la prenda que te vas a poner encima, a tu estilo de vida o a la situación en la que vas a usarla.

En cuanto a esto último, evidentemente, si por ejemplo, vas a hacer deporte, ya no por la estética, sino por la salud de tu pecho, debes utilizar el que mayor sujeción te aporte dependiendo del deporte que practiques. Es muy importante que elijas sujetadores deportivos de marcas especializadas, porque los músculos de tu pecho se verán muy afectados si no utilizas los correctos.

Para tu vida diaria, la ropa interior de algodón y la de microfibra es perfecta y muy cómoda.

En relación a los distintos modelos de sujetador, dependiendo de si nuestro objetivo es dar la sensación de aumentar tu pecho, en cuyo caso los push-up son los más efectivos, junto con los de escote balconette y los de tejido de encaje y grueso.

Si lo que se pretende es disimularlo, los hay específicos para este objetivo reductor. También los de tejido fino y los que no llevan aro serán los más adecuados.

Para levantar o reafirmar el pecho se puede optar por los que van con un relleno sutil, no los push-up. Los que son en forma de triángulo también realzan el pecho, junto con los que tienen encaje en la parte superior.

A todos estos aspectos hay que sumarle que según la prenda que nos pongamos, el sujetador debe llevar o no tirantes, o llevarlos cruzados, o incluso prescindir de él y optar por otros accesorios como las llamadas pezoneras para vestidos o tops en los que resulta imposible esconder un sujetador.

El tema de la lencería es tan extenso y tan interesante que necesitaría líneas y líneas para abarcar todo lo que me gustaría contaros, pero por hoy creo que ya es suficiente para no aburriros. Sólo una última cuestión, te ves igual de guapa por dentro como te ves por fuera, o necesitas revisar tu cajón de la  ropa interior?

Dejar un comentario