ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Secretos de belleza de las mujeres asiáticas

Secretos de belleza de las mujeres asiáticas

Seguro que ya has oído hablar de la importancia que las mujeres asiáticas le otorgan al cuidado de la piel y de sus meticulosas rutinas de belleza.  En este artículo te voy a contar algunos secretos muy sencillos que seguro te ayudarán a conseguir una piel del rostro tan lisa, hidratada y luminosa como la de las mujeres del lejano Oriente.

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo del cuidado facial, he de decirte que como  en cualquier aspecto de la vida, la disciplina es el pilar básico. No sirve de nada que un día decidas hacerte todos los tratamientos de belleza del mundo, y al día siguiente ni te limpies el rostro antes de irte a dormir.  Esto es algo que has de tener en cuenta desde ahora mismo, porque si no estás dispuesta a lograr adquirir este hábito, es mejor que no sigas leyendo. Sería una pena que a pesar de saber lo que tienes que hacer para estar guapa, por pereza no lo hicieras.

Si ya has decidido que sí quieres cuidarte, relájate y disfruta de estos consejos.

Limpieza facial 

La clave de la rutina de belleza coreana es la llamada “Doble limpieza” que consiste en utilizar primero un limpiador a base de aceite, que va a conseguir deshacer todo el maquillaje que llevemos y va a retirar cualquier resto de producto y suciedad del ambiente que vamos acumulando a lo largo del día.

Como segundo paso, usan limpiadores  jabonosos con los que se aseguran que la piel del rostro está perfectamente preparada para recibir el resto de pasos de cuidado facial.

Para secar la piel del rostro en la Doble Limpieza nunca debes utilizar la misma toalla que utilizas para secar tus manos o el resto del cuerpo. Procura hacerte con unas toallas pequeñas dedicadas exclusivamente a limpiar tu cara.

Como continuación a la doble limpieza, aproximadamente una vez a la semana, las mujeres coreanas llevan a cabo una limpieza más profunda de la piel. Realizan una Exfoliación del rostro mediante jabones, mascarillas, o productos que arrastran suciedad más incrustada en la piel.

Y un truquillo para realizar una limpieza más profunda, es lavar la cara con agua con gas. Déjala un minutos en el rostro, y notarás las burbujas cumpliendo su efecto limpiador!

Cuidado facial

Una vez que se han asegurado de tener la piel perfectamente limpia, las mujeres asiáticas comienzan un estudiado ritual de hidratación y cuidado facial. Para ellas es imprescindible conocer perfectamente cómo es su piel para poder darle los cuidados específicos que requiere. Suelen acudir al dermatólogo con asiduidad e interesarse por los componentes de los productos que utilizan.

Tras esa limpieza facial, se aplican un tónico que ayuda a refrescar, hidratar y equilibrar el PH de la piel.

Otro secretillo muy interesante de la belleza oriental es que utilizan el agua de arroz a modo de tónico en su rutina de noche. Cómo lo hacen? Muy sencillo, o bien ponen arroz con agua en un bol y lo dejan varias horas, o lo cuecen en una olla hasta que el agua quede blanquecina. A continuación, lo cuelan y lo dejan en el frigorífico hasta su uso. Por las noches, después de la limpieza, empapan algodones en ese agua y lo aplican en la piel. Con el uso continuo ya veréis cómo la piel está más hidratada y luminosa.

Tras el tónico, se aplican la Esencia, que es una especie de mezcla entre tónico y serum que aumenta la hidratación.

El siguiente paso es aplicar el contorno de ojos con toques muy suaves para no dañar esta parte del rostro tan delicada. El dedo anular es el ideal porque al tener menos fuerza en él, la aplicación es más suave.

Después es hora del serum, un paso muy importante, porque en este producto es donde debes buscar cubrir las necesidades de tu piel. En el serum es donde más concentrados encontrarás los ingredientes de un tratamiento, ya sea ácido hialurónico, colágeno, vitamina c,….

Y por último, la crema facial adecuada, siempre en función de lo que el rostro necesite.

Como aporte extra de hidratación y cuidado facial, las coreanas usan y abusan de las famosas mascarillas tipo tisú. Las utilizan prácticamente a diario, e incluso puedes verlas con ellas en sus puestos de trabajo. Hay que insistir en la importancia que se le da a la belleza y al  cuidado de la piel en la cultura asiática.

Para la aplicación de todos estos productos, utilizan los rodillos de piedra de jade o de cuarzo rosa, que ayudan a que penetren mejor los productos, y estimulan la creación de colágeno. Si los pones en el frigorífico la sensación será aún más placentera.

Protección Solar

Si hay algo que las mujeres asiáticas aprenden desde muy jóvenes es el efecto dañino que el sol puede causar en la piel. Es muy habitual verlas con sombreros y sombrillas por la calle y nunca salen sin aplicarse protector solar.

Seguramente te parecerán muchos pasos, y habrá alguno del que podrá prescindir, como el uso de la esencia, pero te aseguro que si lo conviertes en una rutina que te suponga un momento para dedicarte a ti misma, vas a disfrutarlo muchísimo. Además, piensa que sólo tienes una piel, y debes cuidarla

Comentarios en esta publicación (1)

  • jun 08, 2021

    Me ha encantado. Muchas gracias.
    El arroz, y todas sus propiedades… 😉

    — Eva

Dejar un comentario