ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Qué estilo has elegido hoy para decidir tu vestuario

Qué estilo has elegido hoy para decidir tu vestuario

Cuando hablamos de estilo, solemos referirnos a un concepto básicamente genérico, no tenemos en cuenta la diferencia entre lo que denominamos estilo personal, y lo que llamamos estilo de vestir. Y aunque a priori parezca lo mismo, realmente no lo es.. Así es que lo primero que debemos hacer es aprender a distinguirlo.

Por un lado, el estilo personal, se refiere a quiénes somos, a nuestra manera de pensar, de vestir, de comportarnos, a aquello que nos da una personalidad reconocible y propia.

Sin embargo el estilo o estilos de vestir pertenecen exclusivamente al mundo de la moda, marcan las pautas en nuestros gustos, y nacen de las tendencias que van surgiendo, de las corrientes nuevas, movimientos sociales, etc.

Ahora sí, una vez aclarado este punto, podemos hablar de diferentes estilos de vestir que se han ido manteniendo más o menos en el tiempo algunos, y otros han sido fruto de nuevas tendencia sociales.

Estilo Minimalista

Se caracteriza por el uso de prendas simples, formales, sofisticadas, de líneas sencillas y colores enteros. Su rasgo diferenciador es la idea de menos es más. 

Estilo Maximalista

Su lema es el opuesto al anterior, consideran que más es más. Su apuesta es por la mezcla de estampados, de ropa colorida, de ostentosidad y atrevimiento.

Estilo Preppy 

Se trata de un estilo pulcro, conservador, alejado de las tendencias. Que elige prendas de tonos pastel, estampados de cuadros, de inspiración náutica, y el famoso cuello bebé que tan de moda está actualmente. Es uno de los estilos que se ha mantenido y afianzado a lo largo del tiempo desde su origen en los años 70.  

Estilo Vanguardista

Seguido por quienes aman la moda y siguen las tendencias. Aquellas personas a las que le gusta estar a la vanguardia, y son fieles a las novedades en las pasarelas.

Estilo Bohemio

Es un estilo relajado, original, romántico. En el que se mezclan ecos hippies, bohemios, étnicos y campestres

Estilo Urbano

Diseñado para el día a día, mezcla informalidad y elegancia en sus prendas. Apuesta por prendas básicas y looks monocromáticos.

  

Estilo Sporty

Mezcla siempre una prenda deportiva con otras casuales o incluso formales. Se trata de encontrar el equilibrio entro lo formal y lo informal. Busca la comodidad, la facilidad en el vestir. 

Estilo Naif

De la palabra francesa “naive” que significa ingenuo, este estilo respira inocencia, feminidad y dulzura.

Estilo Alternativo 

Es el más rebelde de todos los estilos, se opone a seguir las tendencias en la moda. Abarca estilos poco comunes actualmente como el grunge, gótico, punk y los que provienen del rock.

Estilo Andrógino

Este estilo es básicamente una reivindicación social, entiende que la ropa no debe identificar a las personas como hombre o mujer, y por eso elige como distintivo las prendas unisex .

 

Estos serían los diez estilos más significativos en la época actual, aunque dentro de algunos estilos  podamos encontrar moda como la retro, para los amantes de prendas y complementos de otras épocas, o la moda vintage para los que combinan prendas de segunda mano, exclusiva y difícil de encontrar, con ropa actual.

Para mí, lo más interesante es jugar con los diferentes estilos, dependiendo de la ocasión, de nuestro estado de ánimo o de las ganas de inventar que tengamos.

La moda ha evolucionado muchísimo, adaptándose a las diferentes épocas, y creo que  actualmente tenemos la suerte, a las que nos encanta la moda, de encontrar todas estas opciones en las tiendas.  

Dejar un comentario