ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

¿Sabes elegir tu bolso ideal?

¿Sabes elegir tu bolso ideal?

 

Así a primera vista, cualquiera de nosotras contestaría que nuestro bolso ideal es aquél que más nos guste, aquél que pida a gritos “llévame a casa”. Y bueno, ésta es una parte muy importante en la decisión de elegir uno u otro Pero ya a estas alturas con el nivel que hemos alcanzado respecto a optimizar nuestra imagen, es una respuesta muy simple.

Antes de comprar tu próximo bolso, lee este artículo e identifica “qué bolsos son los que más te favorecen”.

Y para hacerlo fácil, voy a dividir en cuatro apartados, los aspectos que debes tener en cuenta.

Tu necesidad real

Y esto es tan sencillo como tener clara la labor o utilidad que le pedimos a un bolso. Es decir, para qué lo vamos a usar.

También es muy importante que en ese bolso sólo incluyamos lo que realmente vamos a necesitar, ya sea una cartera, un tarjero, unas gafas, el móvil, las llaves,….. No puede ser que lleves tanto en él que tengas que ir “tirando” del bolso.

Un "tip" muy simple, pero efectivo, es que durante una semana, apuntes cada día, qué has utilizado realmente de lo que llevabas en el bolso, y eso será lo que realmente necesitas.

 

Tu estatura

El Bolso es un complemento de tu look, y por supuesto, debe ir acorde a él.

Cuando eliges la ropa que te pones sabes qué te favorece más según tu altura, no? Pues con el bolso ocurre lo mismo.

Siguiendo los estándares establecido, se entiende que si tu altura es inferior a 1,65, eres una mujer "petit", y si mides más de 1,75 eres una mujer alta. La media suele estar en la altura intermedia.

Pues bien, si eres una mujer bajita, tus bolsos deben ser pequeños o medianos para no perder la proporcionalidad. Un bolso muy grande “se comería” tu silueta, sería un “bolso acompañado de una mujer”

Por el contrario si eres una mujer alta, lo ideal son los bolsos grandes, en forma rectangular paralela al cuerpo, no colocados a lo ancho porque acortaría tu figura.

Tu tipo de cuerpo 

Esto quiere decir que si eres una mujer curvilínea, de figura ovalada, la opción perfecta para ti es un bolso estructurado, estilo Birkin de Hermés, que equilibre tus formas.

Peo si eres una mujer delgadita, más bien de silueta rectangular, lo ideal son bolsos más redondeados y abullonados como los inspirados en el famoso “Pouch” de Bottega Veneta

Sería conveniente que repasases el artículo “Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo” si te surgen dudas sobre cuál es el tuyo.

Como notas importantes, te diría:

Si eres de caderas anchas, nunca reposes un bolso a esa altura. Olvídate, por ejemplo, de los bolsos en bandolera, a no ser que los coloques a la altura de la cintura

Si tienes un pecho voluminoso ni se te ocurra ponerte un bolso de asas cortas enganchado al hombro, llamarás más aún la atención sobre esa zona y tu figura quedará muy desequilibrada.

Recuerda,  si eres muy fan de los bolsos largos cruzados tipo bandolera debes tener en cuenta la anchura de tus caderas y el volumen de tu pecho. Si a pesar de no ser tu opción ideal te resultan cómodos y no puedes prescindir de ellos, colócalos delante de tu cuerpo, no en el lateral. Así conseguirás que no te dé volumen en la cadera, y que no corte tu pecho a la mitad exagerándolo aún más.

A groso modo, el bolso debe tener una forma totalmente opuesta a la de nuestro cuerpo, con el fin de lograr esa proporcionalidad que siempre buscamos.

Tu Look del día

Éste sería un aspecto a trabajar de manera diaria, a la hora de elegir nuestra ropa y la actividad que vamos a realizar.

Si hemos optado por prendas llamativas como puedan ser faldas de estampado cachemir como el modelo Ariadna de My Cool Closet, o Conjuntos como el Rebecca, debemos optar por un bolso liso, de un solo color.

Sin embargo, si nuestro look es más básico y apostamos por una blusa blanca lisa y una falda negra, o por un traje de punto monocromático, es el momento de romper con un bolso llamativo.

También hay que resaltar que no es necesario que el bolso sea igual a los zapatos, y que no debemos crear un conflicto entre ambos. O bien zapatos llamativos, o bien bolso llamativo, nunca ambos a la vez.

 

Y al margen de estos cuatro puntos que considero necesarios para hacer una buena elección de nuestro bolso, me gustaría mencionarte algunas cosas a tener en cuenta:

Crea tu fondo de armario de bolsos, apunta en tu lista de básicos, un bolso negro y otro marrón, nude o camel. De forma estructurada o redondeada según tu silueta.

Los bolsos de asa corta deben llevarse en la mano o en el brazo, a la altura del codo, nunca al hombro.

Si llevas un bolso en la mano, nunca debe sobrepasar la altura de las rodillas. Un bolso demasiado alargado te afeará mucho la imagen.

En cuanto a los Bolsos de mano, si eres pequeñita y delgada, mejor los clutchs.

Los de tipo sobre más grandes, mejor para las más altas y con más cuerpo.

Y por último, si eres de las que no cambia de bolso por no hacer traspaso de todo, búscate una bolsita de tela o un bolso flexible que te quepa en varios de ellos y que simplemente puedas pasar de uno a otro. Esto te facilitará mucho las cosas, y aprovecharás más todos tus bolsos.

Y a partir de aquí, mejora tu imagen  aún más, utilizando los bolsos que mejor se adapten a ti. 

Comentarios en esta publicación (5)

  • nov 07, 2021

    Que buenos consejos y voy a tener que aplicármelos por que yo voy siempre con la casa a cuestas en mis maxibolsos. A partir de ahora a seguir tus indicaciones 👍👍👏🏻👏🏻👏🏻
    Gracias Laura

    — Merche

  • nov 07, 2021

    Que buenísimos consejos Laura y por supuesto voy aplicármelos ya que yo soy de bolso grande siempre por que voy con la casa a cuestas y tienes razón que no utilizo ni la mitad de lo que llevo!!!!
    Gracias Laura

    — Merche

  • nov 07, 2021

    Muy interesante el artículo y con excelentes consejos, que a mí nunca se me habrían ocurrido.

    — Eva

  • nov 05, 2021

    Es una guía buenísima y el consejo de que no es necesario todo lo que arrastramos a diario es la pura verdad, ese error no hace perder estilo me gustó mucho todas los consejos que nos das, gracias Laura

    — Marisa Díez Sanchez

  • nov 05, 2021

    Creo que es una guía, muy bien resumida, para poder sacar el mejor partido a tu bolso,
    Genial Laura👋👋

    — maiterioszarzuela@gmail.com

Dejar un comentario