ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

¿Quieres saber qué gafas te quedan mejor?

¿Quieres saber qué gafas te quedan mejor?

Elegir el modelo de gafas que más nos favorece es una tarea fácil y difícil a la vez, porque como ya te he comentado en varias ocasiones, "un complemento o accesorio inadecuado puede arruinar nuestro look".

Las gafas son una necesidad en el caso de estar graduadas, y un accesorio muy útil si son para protegerse del sol. En cualquiera de estos dos supuestos, las gafas le van a dar “personalidad” a nuestra imagen.

Es importante recordar, en el caso de las que usamos para protegernos del sol, su verdadera función, que es precisamente ésa, proteger nuestros ojos del sol.

Aunque nuestros artículos están enfocados a mejorar nuestra imagen y a mostrar nuestra mejor versión, la salud está por encima de todo eso, y es muy importante que destaquemos la verdadera función del uso de las gafas de sol.

Te voy a dar 4 razones para que las conviertas en un imprescindible, y que van más allá de  “nuestra preocupación por cómo nos queden”:

-          Protegen tus retinas

-          Evitan daños en la piel de los párpados

-          Reducen la posibilidad de padecer cataratas

-          Evitan quemaduras en la córnea

Dicho esto, entramos en nuestra parte favorita….

Aprendido lo anterior, y como ya sabemos que vamos a necesitar al menos un par de gafas, mejor si las elegimos adecuadas a nuestras características y que además, realcen nuestra imagen.

A la hora de decidirnos por un modelo de gafas, debemos tener en cuenta:

- El uso que le vamos  a dar

- La protección UV, que debe ser del 100%

- Que no roce con nuestras pestañas ni pómulos

- Que “no” nos tape las cejas, preferiblemente

Y al igual que empezamos identificando “cuál es nuestro tipo de cuerpo” para acertar con la ropa que compramos, y analizamos nuestra piel, pelo y ojos para “elegir los colores que más nos favorecen”,  para elegir la forma y color de nuestras gafas, también debemos identificar cómo es nuestro rostro.

Tipos de rostro

Existen distintas formas de rostro: redondeado, ovalado, alargado, cuadrado y en forma de corazón.

Y para saber cuál es el tuya, te propongo un ejercicio muy sencillo: sitúate frente a un espejo, retírate el pelo de la cara y coge una cinta métrica, lápiz y papel. Y apunta.

  1. Medida de tu frente de un extremo a otro
  2. Medida de tus pómulos (desde la esquina externa de un ojo hasta la parte externa del otro)
  3. Medida de tu mandíbula (desde la parte baja o base de tu oreja hasta la mitad de tu barbilla)
  4. Longitud de tu cara en vertical (desde el nacimiento del pelo hasta la barbilla)
  5. Longitud entre la nariz y el mentón

Ahora atenta

Rostro Redondeado: si la longitud de tu cara (punto 4) es igual o menor en unos 2 cm que el ancho                           

Rostro Ovalado: si la longitud de tu cara (punto 4) es 1 ó 2 cm mayor que el ancho de tu cara

Rostro Alargado: si la longitud entre la nariz y el mentón supone un tercio del total de la longitud del rostro

Rostro Cuadrado: Si la medida de los pómulos es igual a la longitud de tu cara en vertical, y la medida de la frente y de los pómulos es muy similar

Rostro Corazón: si la medida de tus pómulos es mayor que la de tu frente y tu mandíbula es menor que tus pómulos.

Te parecerá un poco lioso, y yo te lo aporto como dato, pero es más que probable que a simple vista seas capaz de  definir la forma de tu cara.

Dicho esto, qué modelo de gafas te favorece más?

Si tu cara es Redondeada, las gafas cuadradas o rectangulares equilibrarán tus facciones y te las estilizará.

Si tu cara es Ovalada, mejor opta por gafas que cubran tus cejas (aunque no es lo más aconsejable), y con forma cuadrada o ligeramente ovalada.

Si tu rostro es Alargado, opta por gafas con forma rectangular, con el objetivo de dar más volumen en la zona de los ojos

Si es un rostro Cuadrado, con el fin de suavizar los rasgos tan marcados y angulosos, lo ideal es que elijas gafas redondas u ovaladas. Las de tipo “aviador” son perfectas.

Si tu rostro es tipo Corazón, las gafas redondeadas y las angulosas en la parte superior son las tuyas, las conocidas como “cat eyes” típicas de los años 50. También favorecen a esta forma de rostro las cuadradas y grandes siempre que no superen el marco de tu contorno de ojos.

  

Color de las gafas 

Para elegir el color de las gafas que más nos embellece, también es fundamental conocer los “Colores que nos favorecen según el tipo de estación a la que pertenecemos”.

Averiguado este punto, y sabiendo encuadrarnos en la gama de tonos fríos o en a la de tonos cálidos, lo ideal sería:

Si somos de colores fríos, debemos elegir las gafas en color negro, azul o de metal plateado.

Si por el contrario pertenecemos a una estación cálida, nuestras gafas ideales deben ser de color marrón, tonos tierra, beige  o metal dorado.

 

Un tema también muy interesante es tener en cuenta las tendencias en gafas de cada temporada, que muy probablemente condicionarán nuestras compras, y que os traeré en breve.

Pero en el artículo de hoy mi intención es que seamos capaces de reconocer qué gafas nos sientan mejor, y a partir de ahí, elegir lo que más nos apetezca a la hora de hacernos con unas nuevas.

Dejar un comentario