¿Qué me pongo para ir a trabajar a la oficina?
Esta pregunta se repite constantemente en las asesorías que realizo, al igual que vuestras dudas sobre cuántas prendas debo tener en mi armario para no parecer que siempre voy igual vestida. Hoy y ahora vamos a crear un fondo de armario para ir a trabajar formado por prendas básicas combinables con prendas de tendencia.
Si bien es cierto que cada trabajo responde a un DRESSCODE que marcará nuestro vestuario, vamos a señalar una serie de prendas que nos pueden facilitar la composición de looks para ir a la oficina.
Traje de chaqueta
Es un imprescindible para ir a trabajar a la oficina, siempre adaptando los tejidos a la época del año correspondiente, y de un color básico, bien negro o camel. Haciéndolo más o menos formal en función de nuestra posición profesional. Si vas a acudir a una entrevista de trabajo o a una reunión importante, deberías combinarlo con una blusa satinada de calidad o una camisa de algodón elegante. En el caso de que vayas a ponerte el traje para un día normal de trabajo, podrías ponértelo con una camiseta básica o una lencera de colores no estridentes.
Blusa o camisa
Esta prenda nos sirve para poner con un traje, como hemos comentado antes, o con cualquier falda o pantalón.
Te recomiendo que inviertas en una blusa o camisa de calidad, pues te va resultar muy versátil, y te la vas a poner mucho. No te gustaría que estuviese en mal estado, verdad? Y como colores preferentes, yo apostaría por el blanco, champán, beige,… es decir, tonos neutros que te combinen con cualquier color.
Pantalón básico negro o camel
Elige un pantalón de vestir que te favorezca según tu tipo de cuerpo. Los de corte recto, con pinzas suelen adaptarse a cualquier silueta y podrás ponértelo también en tu vida no laboral. Están muy de moda los tipo palazzo que puedes combinar con blusas, camisetas, blazers,…y con zapatos de tacón o con bailarinas queda ideales para ir a trabajar.
Blazer
Otro básico de armario para ir a la oficina es la chaqueta o blazer. Opta por una en color neutro que puedas utilizar con el resto de prendas de tu vestidor.
Este año ha vuelto con fuerza la chaqueta de tejido tweed, así que deberías tenerla en cuenta como básico en tu armario. Es una prenda atemporal, y con un toque muy elegante, adaptable por supuesto tanto a un look de oficina como a un look casual.
Camiseta blanca
Todas tenemos en nuestro armario una o varias camisetas de color blanco, con cuello redondo, de pico, de manga corta, larga, lisas, con estampados, etc. Es importante que siempre esté en perfecto estado. Se trata de una prenda asequible, y hay que renovarla antes de que adquiera un tono grisáceo o amarillento, o tenga roces, o cualquier muestra de deterioro.
Falda básica
No a todas las mujeres les resulta cómodo ponerse falda para ir a trabajar, pero hay que reconocer que es una prenda muy femenina, y que deberías utilizar en tu uniforme básico de oficina. Te aconsejo que elijas la que se adapte mejor a tu forma de caderas, cintura y altura. Y que te decantes por colores también neutros como el negro
Vestido
Esta prenda es un básico de armario atemporal para ir a la oficina, y se convierte en imprescindible en verano. Hay muchos patrones, pero te aconsejo que para pasar muchas horas sentada, optes por vestidos sueltos, de tejidos fluidos que priorizen la comodidad
Zapatos poco tacón o bailarinas
Para ir a la oficina olvídate de las zapatillas de tipo tenis, salvo ocasiones especiales.
Lo más adecuado será usar zapatos de un tacón medio o unas bailarinas. Puedes optar por zapatos de tipo salón o por los “mules”, que son zapatos destalonados tan de moda actualmente.
Bolso shopper
Hay tantos tipos de bolsos, y tan versátiles, que cualquiera podría servirnos de básico. De hecho, para muchas mujeres, todos sus bolsos son básicos!
Aquí no voy a incidir demasiado, porque ni yo misma podría decidirme por uno sólo, aunque si tuviera que hacerlo (que espero nunca sea necesario…), optaría por el tipo shopper en negro o camel. Queda perfecto con cualquiera de los looks formados con las prendas anteriores, y en él cabe prácticamente todo.
Casual day
Hace ya años que hemos importado una costumbre muy americana que es fijar un día a la semana, normalmente los viernes, como “casual day”. Un día en el que el formalismo deja paso a un ambiente más informal en la oficina. Pero ojo, no hay que pasarse, no se te ocurra ir en chanclas o con un top excesivamente corto.
Ese día puedes aprovechar para enfundarte en tus vaqueros preferidos, y combinarlos con blusas o camisetas más llamativas y una blazer, o incluso una cazadora vaquera. Debes evaluar un poco cómo va el resto de la gente. Y no te estoy pidiendo que vayas como la mayoría o que no seas tú misma, al contrario, es un día en el que puedes expresar más aún tu estilo, pero siempre debes respetar tu entorno.
Tendencias
Una vez que ya tienes las prendas básicas que combinadas entre sí, van a conformar tu vestuario de trabajo, y siempre dependiendo de tu presupuesto y de lo que te guste seguir las tendencias, puedes incluir en tu armario prendas de temporada.
Si tuviera que recomendarte alguna que actualmente esté muy de moda, que sea cómoda y que tenga intención de permanecer, es un buen conjunto de punto. Y no sólo para estar en casa, como ha venido siendo la tónica estos meses, sino conjuntos de punto estilosos para ir a trabajar. Te van a resolver looks completos y los hay muy favorecedores.
Espero que estas ideas para elegir tu vestuario de trabajo te hayan resultado de utilidad, y te invito a que eches un vistazo a las prendas que forman parte de la colección de My Cool Closet, porque a la hora de elaborarla he tenido muy en cuenta las necesidades que toda mujer tiene en el momento de elegir qué ponerse en su día a día. Hay prendas básicas pero muy especiales, Ediciones limitadas, diferentes a lo que encuentras en la mayoría de las tiendas.
La esencia de marca de My Cool Closet es que cada mujer es especial, diferente al resto, y así debe vestirse, diferente a las demás.
Dejar un comentario