ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Los colores que debes elegir esta primavera según tus rasgos

Los colores que debes elegir esta primavera según tus rasgos

 

Ya aprendimos qué colores iban a ser tendencia a lo largo de este año en el artículo “Explosión de color en la Moda para 2022”, y en otro post de casi el inicio de esta andadura en el Blog “Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación”, conocimos cómo  identificar aquellos que realzan nuestros rasgos según el tono de piel, pelo y ojos que tengamos.

En el artículo de hoy vamos a enlazar ambos aspectos, y así sabremos qué colores de los que son tendencia este año, resaltan más nuestra belleza natural. Y puede que a primera vista no parezca un tema relevante, pero piensa que la elección de colores inadecuados puede echarte años encima, o darte aspecto de cansancio.

Recuerda que este año, y en la casi inminente primavera 2022 que asoma, los colores vivos son los reyes, y la tendencia flúor se abre camino fuertemente.

Como Colores para 2022, recuerda que Pantone destacó el Nuevo “very Peri”, el naranja, el verde pimienta y verde menta, El rojo lava o teja, el Macchiato (leche manchada) el amarillo, el gris y el crema.

Por otro lado, la Teoría de la Colorimetría nos distingue 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) para identificar la gama que más nos favorece según el color de nuestra piel, pelo y ojos.

Hoy vamos a simplificar esta teoría, y sólo vamos a diferenciar dos grupos, en función de si los tonos pertenecen a la paleta de fríos o a la de cálidos.

Tonos de gama Cálida

Este año 2022 dentro de esta categoría destacamos los tonos tierra, el amarillo, los rosas en todas sus tonalidades, el naranja, el marrón, el dorado y los verdes intensos.

¿Y a quién le favorece más esta gama de colores?

Estos colores cálidos son perfectos para personas de piel ligeramente bronceada o de un tono melocotón. En concreto, la paleta de colores tierra, el amarillo y toda la gama de rosas son ideales

Para las personas cuya piel es dorada o marfil, colores cálidos como el naranja, el marrón, el verde fuerte y el dorado, ensalzarán su belleza natural.

Tonos de gama Fría 

Para este año, los colores fríos a destacar serán el blanco, negro, rosa fucsia, rosa empolvado, rojo, lavanda, azul celeste y gris .

Y teniendo esto en cuenta, si tu piel es clara, opta sin dudarlo por colores de moda como el azul, el rosa fucsia, el rojo y el gris.

Si eres de piel clara, pero con un matiz rosado, los colores pastel y suaves tan de moda este año, son ideales para ti. Además del lavanda, el azul celeste o el rosa empolvado.

También debes elegir colores fríos si tu piel es aceitunada, y más en concreto, esta temporada apuesta por grises, azules o potentes tonos morados y granates.

 

Color de pelo y colores de Moda

Como pequeña guía para que elijas los colores que van a acompañar tus looks esta primavera, dependiendo del color de pelo que tengas, y desafiando las reglas de la Colorimetría, te diré que:

Si eres Rubia clara, con el buen tiempo ponte vestidos en  Rosa vibrante, tops Amarillo pastel  y trajes de color Rojo

Si Tu pelo es Rubio dorado, tonos cálidos como el verde pistacho, el crema, el camel, el rosa cálido y el melocotón serán fieles aliados.

Para las Morenas de tono oscuro, outfits en azul Klein y celeste, además del blanco básico, serán perfectos compañeros.

Si tu pelo es Castaño, más si cabe con matices dorados o cobres, el tan de moda marrón chocolate o el granate te quedarán de lujo.

Para las Pelirrojas, colores como el naranja y el verde te darán alegría y mucha luz al rostro. Olvídate, eso sí, de los tonos pastel, no te hacen justicia.

Y por último, para las que tenéis el pelo Gris o Blanco, tan de moda actualmente, el azul navy, el magenta y el verde esmeralda son ideales.

Como hemos comentado ya a lo largo de los últimos artículos, los colores intensos están de Moda. Este 2022 se apuesta por lo estridente, el color llevado a su máxima expresión.

Y si tú eres atrevida y capaz de dar un pasito más, el amarillo, verde, rosa o naranja flúor formarán parte de tu fondo de armario esta primavera-verano.

 

Comentarios en esta publicación (2)

  • mar 04, 2022

    Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a la pregunta que planteas, la verdad es que siempre hay que tener en cuenta el conjunto de tu piel, ojos y pelo “natural” para poder identificar qué colores te favorecen más. Como la mayoría de las mujeres llevamos tintes, mechas, o toques de luz, prioriza tu color de piel para valorar qué gama de colores son los que resaltan más tus rasgos. Un beso muy fuerte.

    — Laura

  • mar 04, 2022

    Laura me ha gustado mucho tu artículo principalmente porque es súper práctico. Tengo una pregunta ¿a qué característica debo darle más importancia a la hora de elegir un color de ropa, a mi piel o al pelo?.
    Gracias y un besazo.

    — Ana

Dejar un comentario