ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Explosión de color en la Moda para 2022

Explosión de color en la Moda para 2022

 

Cada año sobre estas fechas, Pantone, empresa encargada de analizar y definir las tendencias en lo que a Color se refiere, establece los colores que guiarán a la industria de la Moda, el Diseño de interiores, la Cosmética y la Arquitectura en sus colecciones posteriores.

Con este motivo, en el artículo de hoy, vamos a conocer los Colores que serán tendencia este próximo año 2022.

Very Peri

Este color totalmente nuevo creado por Pantone, es fruto de la mezcla del azul constante y fiel con la energía y emoción de un rojo violeta, con el que se pretende, según la propia Institución, “otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza”. Lo concibe como una unión entre el mundo real y el mundo digital que se ha instaurado definitivamente en nuestra vida en los últimos tiempos.

El very peri o “color del año” será un tono totalmente combinable con naranjas, amarillos, verdes, blancos, crudos,… y las pasarelas, alfombras rojas y “street style” ya lo han hecho realidad.

Derivado del evidente reinado del very peri, todas las tonalidades del azul marcarán tendencia en 2022. Destacando el azul intenso o Índigo, como color de la sabiduría, perfecto para acompañar camisas de color blanco o beige, jerséis fucsia, abrigos o chaquetas naranja,…. Armani lo ha convertido en protagonista en sus desfiles.

Naranja 

Este color sigue de máxima actualidad, y se reinventa en diferentes tonalidades.  Por un lado, encontramos un Naranja intenso, Vitaminado, que trasmite energía, vida. Como el abrigo Peach de My Cool Closet, perfecto con conjuntos en color crema, con pantalones y faldas en negro. Gucci le ha declarado su admiración en la pasarela recientemente.

También los Naranjas más apagados, rebajados de intensidad con matices dorados, más calmados pero que igualmente aportan elegancia y alegría a los looks.

 

Verde 

Amor incondicional por el verde, que por suerte continúa en primera línea este próximo 2022.

Se afianzan tonalidades como el Verde Pimienta, algo más apagado que el que ha estado reinando este 2021. El verde pimienta transmite alegría, a la vez que serenidad y calma. Combina extraordinariamente bien con pantalones, abrigos, faldas en tonos grises y negros, blusas y jerséis en color crudo,…. Ejemplo de su versatilidad lo encontramos en las colecciones de Missoni

También la Moda nos devuelve el delicado Verde Menta, expresión de frescura y tranquilidad. La firma Chanel nos lo presenta en su Colección para 2022.

 

Rojo lava

Pasión, amor y mucha fuerza en este color que también será tendencia en 2022. Este rojo fuego se convierte en máxima expresión de fuerza, y combina de manera especial con jeans en color negro y azul, con trajes de pantalón y falda en negro, y por supuesto con colores crudos.

Macchiato

Este Color de “leche manchada”, muy similar al eterno y básico “nude” es elegancia, serenidad y sobriedad. Al tratarse de un color neutro, combina prácticamente con todos los colores, especialmente con los de la gama de tonos tierra, como  los beige, tostados, camel…

Este "color macchiato" es ideal para armar total look.

Iluminating

El color amarillo se resiste a abandonar el pódium de los colores de moda, y este año 2022 continuará entre los elegidos.

Su viveza y la fuerza que trasmite, dará luz a muchos de los outfits que vestirán el “street style” 2022.

Las pasarelas lo han combinado con el color del año “very peri”, y con detalles dorados y plateados en accesorios y prendas.

 

Ultimate Grey

Junto con el "Iluminating", este color permanece un año más en las colecciones de todos los diseñadores.

Símbolo de seriedad, es otro de los que combinan a la perfección con el azul rojizo “very peri”.

Seguiremos viéndolo en toda clase de prendas, especialmente en pantalones, abrigos, trajes,…

Dior lo ha incorporado a sus desfiles en las Semanas de la Moda que anuncian las tendencias de 2022.

Rosa

Color que simboliza el amor, el cariño y la protección, y por eso, y porque resulta muy favorecedor y femenino, el próximo 2022 sigue siendo el año del color Rosa.

Valentino lo incluye en sus colecciones y el resto de firmas lo repiten, en todas sus tonalidades.

Desde el Fucsia hasta el Pastel, el Rosa se hará un hueco en nuestros armarios, especialmente en su versión más potente.

Crema

Un básico que se actualiza año tras año para no perder su posición de privilegio.

Expresión total de pureza y tranquilidad, combina tanto con tonos fríos como con cálidos, ideal con negros, marrones, naranjas, tostados, azules,….

Perfecto en total looks de punto, vestidos, blusas, jerséis, chaquetas,….

 

Como adelantaba la semana pasada en el artículo sobre las "Tendencias para el pelo en 2022 y su Look ideal", la rueda de las tendencias para 2022 se ha puesto marcha, y no seremos nosotras las que nos quedemos sin conocerlas.

Comentarios en esta publicación (1)

  • dic 26, 2021

    Todo un privilegio saber con tanta antelación los colores q serán tendencia la próxima temporada primavera/verano, aunque yo soy de colores muy neutros , en primavera/verano si me gusta mezclar en mis outfits con toques de color. Gracias por el artículo Laura.

    Marisa

    — Marisa

Dejar un comentario