ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Detox de armario para esta primavera verano 2021

Detox de armario para esta primavera verano 2021

Seguro que te has dado cuenta que ha llegado el momento en el que empieza a hacerse necesario retirar algunas prendas de abrigo e ir sacando otras más livianas.Ha llegado el día de aprender a realizar un cambio de armario que sea útil y sencillo.Estamos en ese punto en el que nuestro armario se ha convertido en un caos, en un “totum revolutum”, donde se mezclan jerséis gruesos con blusas de tejidos sutiles.

Imagino que muchas habréis oído hablar del “método Konmeri”, de la autora Marie Kondo y que se basa a grandes rasgos, en quedarnos únicamente con aquellas prendas que nos hacen sentir bien, que nos hacen felices. Su libro, "La Magia del orden", nos ofrece una metodología muy interesante para organizar no sólo nuestra ropa, sino nuestra casa en general.

Para lo que hoy nos ocupa, que es el cambio de armario, vamos a basarnos en algunas pautas que ella apunta en su método.

Lo fundamental para esta tarea es que elijas un día en el que dispongas de tiempo, y te encuentres con ganas de hacerlo, porque requiere que seas capaz de decidir qué necesitas realmente. Y eso, es un verdadero reto.

  1. Saca toda tu ropa del armario

Así, sin más. Pon encima de la cama todas las prendas que tienes, ya sean de invierno o de verano, las que usas para estar en casa o las que te pones para salir, las de deporte, las de dormir…..todas.

Cuando tengas delante ese montón de prendas vas a ser consciente de la cantidad de ropa que acumulas, y vas a estar más abierta a realizar una limpieza de las que no cumplan nuestras exigencias.

Atención, es el momento de pasar el aspirador y el trapo a ese armario que está vacío!

  1. Desecha las prendas que están en mal estado

Obviamente aquellas que tienen el tejido dañado, o muy desgastadas son las primeras que debes retirar, no caigas en el error de “dejarlas para estar en casa”. Ahora más que nunca, que pasamos tanto tiempo en ella, debemos intentar vernos bien siempre, por nosotras mismas, y además vas a poder encontrar prendas monísimas en todas las tiendas, y por supuesto en My Cool Closet!

Si echas un vistazo a los primeros artículos del Blog encontrarás uno titulado “La moda se adapta a los nuevos tiempos: la tendencia Comfy Wear”, en el que tratamos este tema y que te puede resultar interesante.

  1. Deshazte de las prendas que no se ajustan a tu talla y las que hace mucho que no te pones

Parece una tontería, pero dime que no hay algún pantalón o vestido en tu armario que no te deja respirar al abrocharlo, o que te baila en la cintura, y que sigue ahí temporada tras temporada a la espera de que tu cuerpo se adapta a él.

Esa prenda ya cumplió su objetivo, deja que otras personas la saquen provecho. Regálala, véndela,…

Igual que con aquellas que no te pones. Sí, puede que estén nuevas, y que te guste verlas, pero si luego no las usas, de qué te sirven? Sólo ocupan espacio. Fuera!

  1. Empieza organizando la ropa que está fuera de temporada

Una vez estás convencida que la ropa que no has desechado es la adecuada, (echa de nuevo un vistazo a ver si se ha colado alguna prenda que verdaderamente no te pones….) lo primero a organizar es la ropa que corresponde a la temporada que se acaba. Hoy vamos a guardar abrigos, jerséis gruesos, pantalones de pana, de lana, gorros, guantes, bufandas…en fin, aquellas prendas destinadas al frío intenso.

Y aquí surge un tema que a muchas nos preocupa y que no es otro que dónde guardamos la ropa que no vamos a usar? Aquellas que tenéis vestidores enormes no sabréis de qué os hablo, pero…y si tu espacio es el que es, no hay más, y debes apañarte con él?

Hay muchas soluciones para organizar la ropa, y daría lugar a un artículo entero al respecto, pero yo hoy  os voy a recomendar la web de mi amiga Elena que os va a aportar tantas ideas, que no os va a importar la cantidad de cosas que haya que guardar, ella siempre tiene una solución. Es www.tresinteriores.com. Echadle un vistazo y me contáis.

  1. Cómo organizo la ropa de temporada

Ahora ya sólo nos queda ordenar la ropa de esta primavera- verano.

Doy por hecho que ya has hecho la labor de crear tu fondo de armario y que tienes espacio suficiente para añadir los imprescindibles de  esta primavera. Y también doy por hecho, que no te vas a volver loca comprando ropa sin saber realmente qué te favorece y qué es útil para tu día a día. Aunque si tienes dudas, puedes consultar los artículos anteriores en los que se tratan estos temas.

Hay dos maneras de organizar la ropa: en perchas y en cajones o estanterías.

Tengo que reconocer, que aunque no es lo más práctico, a mi me encanta colgar todo en perchas. Pero si aprendes a doblar adecuadamente las prendas, es más útil hacerlo en cajones.

En cuanto a las prendas que van colgadas en el armario, el método que propone Marie Kondo es ordenar de izquierda a derecha, colocando de las prendas más largas a las más cortas en ese sentido, lo que genera una sensación mayor de espacio. Y además, si puedes hacerlo de más oscura a más clara, y de más gruesa a más fina, el resultado es de máxima felicidad!

He de confesar que para mi tener organizado mi vestidor es una de las cosas que más paz y sensación de control me causa. Cuando estoy en una época de estrés, me hace sentir bien organizar la ropa, y abrir el armario y verlo ordenado. Es como si mi mente se ordenase a la vez. Quizá es una tontería, pero soy así.

Y ahora, cuéntame tú cómo ordenas tu armario, seguro que tus ideas nos ayudan a todas.

Comentarios en esta publicación (1)

  • may 05, 2021

    Gracias por tus consejos Laura. Es una tarea muy aburrida para mí pero al menos ya sé por donde empezar, porque normalmente cuando tengo toda la ropa fuera se me “hace bola”. Ahora ya tengo los pasos necesarios.
    Sigue con tus artículos, que son muy prácticos y amenos.

    — ana

Dejar un comentario