Cómo vestirse para ser una buena anfitriona en una celebración navideña y sentirte cómoda
A la hora de asistir a una comida o a una cena de Navidad en casa de otras personas, o en un restaurante, tenemos bastante claro cómo hay que ir vestidas. Pero y si eres tú la encargada de organizarla en tu propia casa ¿Sabes elegir adecuadamente tu vestimenta?
En este artículo nos vamos a centrar en la moda al vestir, pero es muy importante también cómo vestir tu casa, y por supuesto, tu mesa. Todo será una prolongación de tu estilo.
La mejor elección es la comodidad
Como muy probablemente seas la encargada de cocinar, debes elegir prendas fundamentalmente cómodas. Pero olvídate de la ropa que sueles usar para estar en casa, nada de ponerte un chándal ni camisetas o jerséis de aquellos que te quitas corriendo si alguien llama de manera imprevista a la puerta.
No es necesario que te pongas un vestido de lentejuelas (que podrías hacerlo si te apetece), pero es muy probable que hagas sentir incómodos a tus invitados que no han optado por ese tipo de indumentaria.
Elige un vaquero, un pantalón de punto o de vestir, o incluso una falda que te permita moverte libremente, y combínalo con una camisa o un jersey especial. Añádele unos complementos más atrevidos, al fin y al cabo, es Navidad.
Comodidad en los pies
En cuanto a los zapatos, la idea de comodidad es aplicable también. Piensa que vas a estar continuamente pendiente de la comida y de lo que puedan necesitar tus invitados, así que yo nunca optaría por unos de tacón, ni por unas zapatillas de deporte. Ponte unas bailarinas, unos mocasines, o unas slippers de terciopelo. Estarás cómoda y muy estilosa.
Elige un maquillaje neutro, suave. Hay ocasiones, como ésta, en las que sí aplico la regla de menos es más. Pinta tu mejor sonrisa y prepárate para celebrar un día muy especial.
Feliz Navidad
Dejar un comentario