ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Claves para entender el vocabulario de la moda

Claves para entender el vocabulario de la moda

Todos los sectores tienen su propio lenguaje, y como no podía ser de otra manera, el mundo de la Moda posee sus “palabros” identificativos. Muchos de ellos, en su mayoría de origen anglosajón, los tenemos muy integrados en nuestro día a día, pero hay otros que van surgiendo cada temporada y que nos cuesta identificar.

Hoy vamos a definir algunos de esos términos que la Moda nos ofrece, y que nos va ayudar a entender, aunque algunas no seáis de las que siguen las tendencias, muchas de las campañas o noticias que cada temporada van saliendo.

“Outfit vs Look” 

Y empezamos con dos términos que tendemos a confundir, y utilizamos indistintamente, sin saber que no quieren decir lo mismo

“Outfit” se refiere al conjunto de prendas y complementos que nos ponemos para cada ocasión, mientras que “Look” es un término más global, que define nuestro estilo, nuestro aspecto general, compuesto por las prendas, complementos y también por los accesorios que llevamos encima.

“Must Have” 

Cuando decimos que algo es un “must have” lo que queremos decir es que es algo que  “debes tener”. Se trata de una prenda, complemento o accesorio que esa temporada de la que estamos hablando, va a ser una tendencia y no puedes pasar por alto. También podemos referirnos a aquellas prendas que son imprescindibles en tu fondo de armario por ser básicas año tras año. El contexto te hará entender cuál es el significado de entre estos dos.

“Prêt-à-porter” vs “Haute Couture” 

Este término francés tiene su origen en los años 50. Fue el diseñador Pierre Cardin quien lo creó para diferenciar la “Haute Couture” o “Alta Costura”, de esa moda de calidad “Lista para llevar”, accesible a todo el público. Y hoy por hoy la Moda “Prêt-à-porter” es aquella que se fabrica en diferentes tallajes, a nivel industrial, a la que todos podemos acceder. A diferencia de la Alta Costura, elaborada de manera artesanal sobre las medidas específicas de cada cliente.

Prendas “Cut-Out” 

Desde la primavera pasada, este término parece haber surgido con mucha fuerza. Con él nos referimos a aquellas prendas que tienen “cortes” o “separaciones” que dejan al aire diferentes zonas del cuerpo.

Este otoño 2021 es una de las tendencias más fuertes y la encontramos sobre todo en vestidos y jerséis.

“Denim” 

Es de sobra conocido este término para identificar las prendas confeccionadas con tejido vaquero, de aire casual. Pero a que no sabías que debe su nombre a una ciudad francesa llamada “Nim(es)”?, y que primero surgió como un tejido de algodón al que llamaron Sarga de Nimes hasta derivar en el actual “Denim” o Jean?

“Trendy” 

Cuando calificamos a una persona como “Trendy”, estamos definiéndola como aquella que sigue las tendencias de la moda, adaptándolas siempre a su estilo propio. No se trata de ponerte todo lo que “se lleva” sin más, sino aplicar la moda a tu propia personalidad.

Y si decimos que algo es “trendy”, simplemente queremos expresar  que “está de moda”. 

“Estilo Ecléctico” 

Esta expresión podemos aplicarla en muchos ámbitos de la vida, pero quizá en la moda y la decoración su uso es más común.

Cuando hablamos de Estilo Ecléctico en Moda nos referimos  a un estilo ausente de reglas, en el que se mezclan muchas corrientes, desde el más puro estilo punk, rock hasta el más sobrio o romántico.

“Dress Code” 

El Dress Code es el “Código de vestimenta” que se exige para cada ocasión. Ya sea para ir a trabajar, a un evento, a una cena de gala o simplemente para acudir a un acontecimiento con varias personas. Hay actos en los que se especificará ese código, y otros, en los que la pura lógica nos hará decidir nuestro atuendo.

 

Estos son sólo unos cuantos términos relativos a la moda que estoy segura escuchas bastante a menudo, aunque sólo sea cuando ves las Noticias y hablan de las diferentes “Fashion Weeks” (Semanas de la moda de Madrid, Nueva York, Milán y París).

Espero que al menos te haya resultado curioso conocer su significado, y te haya acercado un poquito a este mundo tan apasionante como es el de la Moda.  

Comentarios en esta publicación (1)

  • sept 30, 2021

    Que instructivo el blog!!! Es cierto que muchas veces utilizamos alegremente algunos de estos términos sin terminar de aplicarlos de forma adecuada en el momento justo. Que bien viene esta información sencilla y claramente explicada .
    Bravo!!!

    — Merche

Dejar un comentario