ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Básicos para crear el fondo de armario de una mujer actual

Básicos para crear el fondo de armario de una mujer actual

 

Aunque exista la creencia contraria, conformar el fondo de armario de una mujer no es complicado, ni necesariamente costoso.

Hoy vamos a seguir unos pasos que nos ayudarán a tener un vestidor adecuado a nuestras necesidades reales.

¡Te propongo que lo hagamos juntas!

Limpia tu armario

Colócate frente al armario y saca toda la ropa. Ahora, coge prenda por prenda y piensa el uso que le has dado en los últimos meses; si te gusta, si está en buen estado, si te sienta bien y si te hace sentir guapa. A partir de ahí, ¡organiza! No debes acumular pantalones, jerséis, blusas....que no te pones. Sé práctica.

Las prendas que hayas desechado y que pueden usarse porque están en buen estado, puedes regalárselas a tus amigas, a tu hermana, venderlas en alguna plataforma de segunda mano o donarlas a alguna ONG. Piensa que otras personas podrán darle el uso que tú ya no le das.

Creo que ésta es la parte más difícil del proceso, porque siempre pensamos que nos las podríamos poner en alguna ocasión...pero no te engañes: si en los 6 meses anteriores son contadas las veces en las que las has usado, retíralas; sólo van a ocupar espacio.

Superada esta fase, el resto es más fácil.

Elige tus prendas básicas

 Debemos elegir las prendas que van a ser básicas en nuestro armario y para ello tenemos que analizar cuál es nuestro día a día. No es lo mismo trabajar desde casa (en cuyo caso primarían las prendas cómodas, de punto, más holgadas) que trabajar fuera, donde ya habría que analizar el tipo de trabajo.

 Pero en líneas generales, los básicos para una mujer, imprescindibles en su fondo de armario deberían ser: una camisa o blusa blanca, del estilo que más se adapte a cada una. Esta prenda la podremos combinar con faldas, vaqueros, pantalones de vestir, etc. Un pantalón vaquero que nos favorezca (en este punto, he de decir que, actualmente, hay infinidad de modelos: de talle bajo, medio, alto, de pierna recta, flare, wide leg, etc. Debemos elegir el que mejor se adapte a nuestra morfología. Este tema tan interesante lo desarrollaremos en otro artículo, porque el mundo jeans es muy amplio y no siempre elegimos el correcto.

Los jerséis de punto son un "must have" siempre. Yo elegiría primero tonos básicos, neutrales y, después, iría añadiendo más colores de tendencia como fucsias, verdes, azules, lila... reconozco que soy una fan total de los jerséis. Y, como muestra, en mi actual colección de My Cool Closet, es la pieza predominante.

 

 

Una blazer, por supuesto. Esta prenda la podemos combinar tanto con un outfit formal, como con uno casual. Me parece ideal, incluso, encima de un chándal o de un conjunto de punto, si no recargamos el look con complementos exagerados.

 A nuestro vestidor debemos añadir el famoso y recurrido vestido negro,  LBD (little black dress). Hay pocas ocasiones en las que esta prenda esté fuera de lugar. Elige el que más se adapte a tu estilo, primando la sencillez, porque cuanto más sobrio sea, más fácil te resultará añadirle complementos que lo adecuen a la situación en la que te lo vayas a poner.

Elige también un pantalón de vestir y una falda. Es muy sencillo combinar estas prendas, con punto por ejemplo, quedan ideales.

Prendas de tendencia

Una vez tengas confeccionado tu fondo de armario, ahora ya sí puedes añadirle otras prendas más de tendencia. Piezas más arriesgadas que eleven tu look y  lo hagan más actual. Pero eso ya será darle tu estilo. Juega con los complementos, diviértete creando combinaciones, disfruta de la moda.

Dejar un comentario