ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo

Aprende a conocer cuál es tu silueta o tipo de cuerpo
Saber qué tipo de silueta tenemos es el primer paso para elegir las prendas más adecuadas a nuestra figura.
De Igual manera, debemos conocer si existe o no proporción entre las dos partes diferenciadas de nuestro cuerpo, el tronco superior y el inferior. Esto nos facilitará la elección del vestuario y los complementos que nos ayuden a equilibrarlo. Según el canon de armonía en el estilismo, lo ideal es conseguir una figura que se asemeje a un reloj de arena, en el que las medidas superiores e inferiores sean proporcionadas.
Parte de esa proporcionalidad significaría que si medimos desde la cabeza a la cadera, y desde ésta al suelo, la longitud es la misma.
Una vez establecido este parámetro general, lo mejor es que expliquemos los cinco tipos de silueta que existen para así entender mejor la idea.

Silueta ovalada o manzana

Se trata de una de las siluetas más habituales, y se distingue por sus líneas redondeadas en hombros, abdomen, cintura, cadera, y nalgas. Teniendo las piernas más delgadas en relación al resto de medidas.
A la hora de elegir el vestuario, es recomendable optar por prendas que estilicen la figura, y que no resalten ni el abdomen ni las caderas. La talla siempre debe ser la correcta, ni más amplia, ni más ajustada.  Los escotes en “v” son los que más favorecen a este tipo de cuerpo, al igual que los colores oscuros. 

Silueta de triángulo invertido

Son aquellos cuerpos en los que la parte superior es claramente más ancha que la inferior, sus hombros son grandes y rectos, mientras que las caderas y nalgas están poco definidas.
Para este tipo de figura, lo ideal es potenciar esa parte inferior, con volúmenes en faldas y pantalones. Los vestidos entallados en la cintura o debajo del pecho quedarán espectaculares. Evita las prendas con hombreras y la combinación de pantalones estrechos con blusas amplias, acentuarán más la desproporción.

Silueta de triángulo o pera

Esta figura se caracteriza por tener hombros estrechos y caderas anchas. Por lo que al contrario que en la silueta anterior, se debe potenciar la parte superior del cuerpo.
Son ideales las prendas con hombreras, con estampados y volúmenes en blusas, camisas, camisetas y vestidos. El look marinero, de rayas horizontales en la parte superior creará más volumen y proporción, acompañado de prendas en color liso en la parte inferior.
 

Silueta rectangular o columna

Este tipo de cuerpo tiene la parte superior y la inferior muy parecidas. Sus hombros y caderas están alineados con la cintura, que prácticamente no tiene definición.
Para esta silueta, las prendas que resaltan el pecho son las más recomendables, los escotes en “v”, los vestidos de tipo pareo, que cruzan el cuerpo son ideales para crear forma y definición en la cintura. Mejor evitar los pantalones que apoyen en la cadera, y elegir los de pinzas.

Silueta reloj de arena o diábolo

Este último tipo de cuerpo sería el más proporcionado, la talla de la parte superior coincidiría con la de la parte inferior. Sus hombros estarían alineados con el pecho y la cadera, y tendría la cintura bien definida.
Si bien podría tener más facilidad a la hora de elegir su vestuario, es recomendable sacar partido a su forma con cinturones finos que potencien las curvas, chaquetas entalladas, complementos como pañuelos, collares cortos, escotes en “V”. Siempre teniendo en cuenta la altura y tamaño de la silueta, porque aún cuando el pecho y la cadera sean proporcionadas, eso no excluye que puedan ser de gran tamaño, lo que recomendaría no usar prendas muy ajustadas. En  estas siluetas no favorecen los total looks de estampados.
Seguramente con esta clasificación ya habremos aprendido a identificar nuestro cuerpo, y a saber que no es ni mejor ni peor tener uno u otro, que lo importante es conocernos, y potenciar nuestras ventajas y  disimular nuestras desventajas, si realmente queremos hacerlo, como siempre digo.

Dejar un comentario