ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 39,90€ EN PENÍNSULA Y A PARTIR DE 49,90 EN BALEARES. GESTIONAMOS LAS DEVOLUCIONES, CONTÁCTANOS

5 reglas de oro para elegir nuestros accesorios

5 reglas de oro para elegir nuestros accesorios

 

Si has llegado a este artículo es porque eres una mujer a la que le gusta la moda y a la que le gusta verse guapa.. Si te apetece seguir leyendo este post, vas a aprender a distinguir entre complementos y accesorios, y en relación a estos últimos, te voy a dar 5 consejos para que sepas elegir los que más te favorecen. 

Lo primero, ¿sabes qué diferencia hay entre Complementos y Accesorios?

Muy sencillo, Complementos es todo aquello que “completa” tu outfit, como zapatos, bolsos y cinturones, aunque respecto a estos últimos, igual están más cerca de pertenecer a los accesorios….

Y Accesorios son aquellos que “embellecen” tu outfit, es decir, bisutería, gafas, sombreros, guantes, paraguas, pañuelos,….

Una vez tenemos esto claro, vamos a centrarnos en una categoría concreta de los Accesorios:

Bisutería

La pregunta que más se repite en las asesorías de imagen respecto a este tema es ¿Cuál me favorece más, la dorada o la plateada? Y esto tiene íntima relación con la armonía a la que pertenezcas, con la Colorimetría, que es un  tema que ya hemos tratado en artículos anteriores, y en concreto en uno titulado “Saber elegir los colores que más te favorecen según tu estación” y que te dejo aquí enlazado.

Pero como truquillo rápido, prueba a acercarte al rostro un accesorio de color plateado y otro dorado, y rápidamente te darás cuenta de cuál te da más luz, de cuál te embellece más. Si eres de armonía cálida, los dorados son los tuyos, y si eres de armonía fría, elígelos plateados. Hay mujeres de armonía neutra que ambos les sientan bien, y que ya habría que estudiar su tono de piel, su pelo y sus ojos para determinar los que más le favorecen.

Y ahora sí, vamos a señalar las 5 reglas de oro a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra Bisutería.

  1. Regla de la Proporción

Y dentro de ésta, te propongo 3 opciones:

  1. a)Si te pones un collar llamativo, opta por unos pendientes pequeños, o incluso sin pendientes
  2. b)Si usas pendientes grandes, ponte una cadena finita o un anillo vistoso.
  3. c)Usa un collar y unos pendientes pequeños

Y como opción especial, si te apetece ponerte unos pendientes y un collar grande, procura que no sean demasiado recargados y combínalos con ropa de colores lisos y neutros.

  1. Regla de los 3 accesorios

Es una regla orientativa, pero creo que bastante acertada, y consiste en que no es conveniente que te pongas más de 3 piezas de bisutería, y que además no sean todas del mismo conjunto lo que daría una sensación de demasiado estudiado, la mejor opción es que, o bien sean sueltas, o 2 iguales y 1 diferente.

  1. Regla de los 3 colores

Esto quiere decir que si en tu outfif hay 3 ó más colores, los complementos que le añadas deben coincidir con alguno o algunos de esos colores.

En el caso de que tus accesorios sean muy coloridos, es mejor que los utilices con looks monocromáticos, es decir, si te vas a poner un collar naranja, es preferible que tu ropa sea, por ejemplo, blanca. Y es muy interesante también tener en cuenta la rueda de colores complementarios, así, si por ejemplo, ese mismo collar naranja se lo ponemos a un vestido azul, formará un look armónico.      

  1. Regla de la Coherencia

Esta regla nos dice que todo el look debe ser coherente, nuestros accesorios y complementos deben ser coherentes con el look que llevemos.

Y en este punto, te pregunto, hablamos de Look y de Outfit, y realmente ¿sabes qué diferencia hay entre ambos conceptos? Hagamos un alto y expliquemos qué significa cada término.

“Outfit” es la ropa que nos ponemos, esto es, el atuendo y “Look” es el conjunto de todo lo que nos ponemos, e incluye, por supuesto, la ropa, los complementos, los accesorios, el peinado y el maquillaje.

Dicho esto, insisto en que nuestro Look debe ser Coherente tanto con los elementos que lo componen, como con la situación en la que lo lucimos. Es lógico pensar que no es lo mismo acudir a un evento que al colegio a recoger a los niños…..

  1. Regla de no sabotearte a ti misma

Y esto es tan sencillo como que procures elegir lo que más te favorezca, no lo que te desmejore. Y te pongo algunos ejemplos:

Si tienes mucho pecho, procura no ponerte collares grandes que apoyen a esa altura, utilízalos más cortitos

Si tienes el cuello más bien corto, utiliza collares que lo alarguen, que cuelguen por debajo de la clavícula, nunca a modo de gargantilla, que te lo acortará aún más.

O si ya por edad, el lóbulo de tu oreja está algo caído, usa pendientes que no pesen, y a ser posible, a modo de clip que tapen dicho lóbulo.

 

Como conclusión te diré lo que te repito siempre, “de la moda lo que te acomoda”. Yo te doy unas pautas y tú decides si te gustan o no, porque por encima de todo debes sentirte bien contigo misma, te pongas lo que te pongas. 

Comentarios en esta publicación (1)

Dejar un comentario