10 prendas que no te pueden faltar esta primavera 2021
Si eres de las que con cada cambio de estación piensa que no tiene nada que ponerse y, sin embargo, tu armario está lleno de prendas que no sabes cómo combinar, necesitas leer este artículo.
Te voy a dar las claves de las prendas que sí tienes que tener en tu armario esta primavera para no volverte loca comprando ropa sin sentido, y sacándole el máximo partido a la que adquieras.
Sin más, empezamos con las 10 piezas claves para la estación que estamos a punto de estrenar.
Los pantalones anchos
Los pantalones vaqueros son un clásico, sería raro que no tuvieras ya uno en tu armario. Este año la tendencia es el modelo ancho, suelto, que te permita algo de comodidad dentro de lo que supone una tela vaquera. El modelo Mom fit es el rey, junto con el de pata ancha llamado Wide Leg. Y por supuesto, los shorts, también anchos. Te aconsejo que te hagas con una talla más de la que uses para crear ese efecto relajado tan de moda.
En cuanto a pantalones de vestir, prima también la comodidad con tejidos fluidos y cortes holgados.
Los vestidos fluidos
No hay discusión, los vestidos dominan la primavera. Es la estación perfecta para combinarlos con cárdigans y jerséis y crear looks fluidos, cómodos y llenos de encanto. Igual puedes ponértelos con zapatillas de deporte como con botas de cowboy o zapatos de tacón. Es una de las prendas más versátiles de esta estación.
Se llevan largos, cortos, de color liso, con estampados florales, pero siempre, oversize.
Las camisetas con hombreras
Esta tendencia es heredada de temporadas anteriores. Ya durante el verano pasado comenzaron a verse, aunque no parecían del agrado general. Ha sido ya en este otoño e invierno cuando realmente se ha consolidado en chaquetas y chalecos de punto, que incluso en primavera podemos seguir usando sobre camisas o camisetas. Lo que nos lleva a otro básico de esta primavera….
Los chalecos
Inercia de la época de frío, continúan de moda los chalecos de punto. Se avivan sus colores, adecuándose a los días de luz y temperaturas más agradables, pero siguen siendo clave en la lista de prendas a adquirir.
Quedan ideales encima de vestidos, o combinados con una camisa blanca, unos shorts y unas botas altas de suela de goma.
El cuello bobo o Babydoll
Lo verás tanto en vestidos como en chaquetas, camisetas, camisas,….ya hace meses que encontramos notas en algunas prendas, pero ahora se afianzan definitivamente..
Si no quieres invertir en algo tan “de moda ”, tienes la opción de comprarte el cuello individual, y colocarlo en las prendas que a ti te apetezca, cuando te apetezca.
Las blusas ligeras
La época primaveral es perfecta para esta prenda. Apuesta por ella, en tonos neutros y de tejido satinado. Simplemente con unos jeans y un collar estarás perfectamente vestida para cualquier situación.
El Blazer, Trench o cazadora vaquera
En cuanto a prendas exteriores, ya no necesitas prendas tan gruesas, y debes elegir una chaqueta o una gabardina que no pese, de tejido fino y que te combine con todo. El color beige o camel sería el más básico y apropiado para la temporada.
Y por supuesto, una cazadora vaquera sería otra opción muy recomendable.
Pero no tienes que cogerte todas estas prendas, valora tu estilo de vida y elige a la que mayor uso le vayas a dar. Piensa que, por ejemplo, una cazadora vaquera también queda perfecta con un pantalón de vestir, una camiseta blanca y unos zapatos de tacón.
Los conjuntos cómodos
Esta tendencia es continuidad de la moda imperante en los meses anteriores. El estar más tiempo en casa y el teletrabajo han cambiado nuestros hábitos, y ya es imprescindible contar con conjuntos de punto cómodos y que nos valgan para trabajar y salir a la calle.
Los cinturones
No prescindas de este complemento, puede parecerte poco importante, pero haz la prueba, ponte una camiseta y unos shorts, mírate al espejo, y después añádele un cinturón, ves cómo cambia?
Este año la tendencia son los cinturones joya, y a mí personalmente me parecen brutales, pero si no te convencen, hazte con uno de piel en color marrón o negro, sencillo, que puedas utilizar durante todo el año.
Las diademas
Siguen de moda total esta primavera, pero ahora lo más “cool” es usar varias a la vez. Como sabrás, las melenas con corte bob se mantienen como lo más “in”, y el look con diademas lo realza muchísimo más. Si te apetece un cambio, atrévete con este corte de pelo, favorece casi a todo tipo de rostro.
En líneas generales se vuelve a apostar por los tonos claros y neutros en las prendas, y por las fibras naturales en bolsos, calzado,….
Si habéis leído mis blogs anteriores, sabéis que me gusta concluirlos con una reflexión, y hoy voy a hacer mía la popular expresión “ de la moda, lo que te acomoda”. Así que ya sabes, de la moda, lo que te haga sentir cómoda y guapa, nada más.
Dejar un comentario